• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Reina Sofía asegura continuar mejorando el acceso al colegio

Por Redacción
15/12/2011 - 22:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

La directiva del centro ha citado a los padres a una reunión hoy, informó la Fampa

 

 

Lo dijo al principio de la conversación y lo repitió en la despedida. “Lo que no quiero son polémicas”. El director del colegio Reina Sofía, Andrés Rincón, trató de explicar en vivo los orígenes y el desarrollo de lo que se ha convertido en la controversia de la barriada en los últimos días: el cambio de la puerta de entrada y salida para los escolares de Primaria del colegio.
La reubicación del acceso ha terminado desembocando en protestas espontáneas de los padres, alegando que el nuevo acceso pone en peligro la integridad de los escolares, además de carecer de un umbral mínimo de limpieza y de adecuación. Las protestas llegaron al ámbito de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), cuyo presidente, Mustafa Mohamed, informó del envío de sendas cartas a la Ciudad y a la Dirección Provincial por la que se pedía la reconsideración de la decisión del Consejo Escolar del centro y volver a colocar la puerta en su lugar originario. Ayer, Mohamed anunció que los padres de los alumnos han sido citados hoy, a las 9:00, por el propio director del colegio.

“No me gustaría que esta incidencia se prolongara más tiempo. No quiero problemas”, incidió el director, Andrés Rincón, mientras mostraba a este periódico la diferencia de los dos accesos y detallaba las reformas acometidas hasta el momento: “Se ha repasado el paso de peatones, se han cimentado los alcorques, hemos cambiado el lugar de los contenedores de basura –que vuelven a ser recolocados en su lugar anterior por personas ajenas al centro, informó Rincón– y se ha procedido al baldeo de la zona”, explicó.

La raíz de la controversia se remonta al pasado 17 de octubre, fecha en la que se celebró el Consejo Escolar que resolvía, tras años de reivindicación por parte del Claustro, el cambio en el acceso de entrada y salida al colegio. Curiosamente, lo que motivaba esa variación al consejo, foro decisorio donde están representados miembros de toda la comunidad educativa, fue precisamente la integridad física de los alumnos. “Como puedes ver”, dijo Rincón señalando el estado viario de la calzada que rodea al edificio de enseñanza, justo frente a la puerta antigua, “la distancia con respecto a la carretera es mínimo”.

Además, resultaba que ese acceso era el mismo que utilizan varios vehículos estacionados en el interior del recinto. Este particular provocaba un maremágnum de niños, padres, profesores y automóviles que provocaba no pocos sustos entrelos usuarios. “Y tan cerca de la calzada”, manifestó el director.
Además de invitar a los dirigentes de la Fampa a que se acerquen al centro a presenciar en vivo los progresos del nuevo acceso –invitación que fue bien recibida por Mohamed, “dispuesto a un diálogo que satisfaga en lo posible a todas las partes”–, el director del Reina Sofía destacó igualmente el compromiso del Consejo Escolar a seguir mejorando las condiciones del actual acceso. En ese momento, un técnico de Obimace aseguraba al director haber tomado nota acerca de la “petición de una barandilla, la colocación de un sumidero y la protección definitiva del circuito eléctrico de una farola”, en estado provisional hasta el momento”.

Related Posts

estafa-venta-casa-juan-carlos-i-juicio

La denuncia de una estafa con la venta de una casa en Juan Carlos I llega a juicio

hace 46 minutos
rehabilitacion-integral-viviendas-loma-colmenar-3

Rehabilitación integral en las viviendas de Loma Colmenar

hace 54 minutos
Rajoy

Caso Kitchen: fango e incompetencia

hace 1 hora
mama-iras-algun-dia-jardin-culmine-alma-rosa-001

"Mamá, yo sé que te irás algún día al jardín donde culmine tu alma una rosa"

hace 1 hora
prioridad-nacional-eslogan-empieza-sonar-demasiado-fuerte

Prioridad nacional: cuando un eslogan empieza a sonar demasiado fuerte

hace 1 hora
domingo-3-mayo-2026

Domingo 3 de mayo de 2026

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023