El precio del contrato es de 30.576 euros y la duración del mismo será por cuatro años.
La Autoridad Portuaria ha sacado a concurso la contratación del servicio de mantenimiento del sistema de radar del puerto. La duración de dicho contrato con la empresa que resulte adjudicataria será de cuatro años, prorrogables otros dos años más. Por ello, el precio de licitación es de 30.576 euros para el periodo de cuatro años y 15.288 euros para el periodo de los dos años de posible prórroga.
No obstante, el criterio que seguirá el proceso de adjudicación será la oferta económica más baja de las que se presenten. Las empresas interesadas pueden registrar ya sus propuestas en la Autoridad Portuaria hasta el próximo 7 de enero, que es el plazo establecido por el ente portuario.
Desde el año 2009, el puerto instaló en la torre de control ubicado en el Muelle España el sistema de radar para cumplir así con el servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario, tanto marítimo como terrestre. Una vez puesto en funcionamiento en el Centro de Coordinación de Servicios de nuestro puerto, éste está en marcha las 24 horas del día y los 365 días al año lo que hacen necesario un continuo mantenimiento y revisión “para poder realizar con eficacia el servicio de instrucciones a buques y el control de embarcaciones en la zona de influencia del Puerto de Ceuta”, explica el ente portuario en el pliego de condiciones del contrato.