El CD Puerto ya está a la espera de conocer el nombre del rival al que se debe enfrentar en la lucha por el ascenso. Los portuarios están pendientes de la última eliminatoria que disputarán el Apedem Montilla y Dos Hermanas. El equipo ceutí ha solicitado disputar la eliminatoria el 22 y 29 de junio, y no comenzar el día 15, como en un principio se ha pensado jugar la misma. De momento, la solicitud ha sido a nivel local, ya que se desconoce el adversario al que se debe enfrentar pero cuando se conozca al rival se pondrá en contacto con el club.
El conjunto de Mohamed sigue haciéndose fuerte en la competición local, y este pasado fin de semana consiguió el pase a la final de Copa que le enfrentará al Natación Ceuta.
El CD Puerto mantiene el nivel de competición, que es lo más adecuado para afrontar la eliminatoria de ascenso. Los conjuntos andaluces están al cien por cien de sus posibilidades para intentar lograr el objetivo, sobre todo porque siguen jugando partidos.
El Apedem Montilla consiguió el pase a la final e intentará el ascenso, después de superar la eliminatoria ante el San Roque de Lepe, con un empate a dos en la vuelta en tierras onubenses.
Es un rival duro que cayó en la primera eliminatoria con el Atlético Sanluqueño y que ha sufrido mucho para vencer al San Roque. Está teniendo suerte en momentos concretos y al parecer es un equipo más flojo para la final.
El Dos Hermanas, sin embargo, después de acceder a los play-off de ascenso quedando campeón de su zona, no pudo doblegar al Huelva Atlético. Los sevillanos ganaron en la ida 5-2 pero en la vuelta cayeron por 3-0 y se eliminaron de esta posibilidad de ascenso.
En la segunda eliminatoria le tocó el enfrentamiento ante el Balón de Cádiz. Los gaditanos eran de los favoritos pero en la ida perdió por 1-3, dejando muy cuesta la vuelta. El empate a uno le sirvió al Dos Hermanas para pasar a la final por el ascenso.
Ahora uno de los dos conjuntos conseguirá la tercera plaza en el grupo XIV, y la última se la jugarán el CD Puerto y el perdedor de esta final entre andaluces.
El último enfrentamiento se jugará en el ‘Alfonso Murube’, por lo que los portuarios tienen las opciones de tener el factor campo a favor. La ida puede marcar la eliminatoria para ascender al grupo XIV de Liga Nacional.