No paran de ganar. Los infantiles del Puerto han cerrado un año para enmarcar consiguiendo todos los títulos posibles. Éste fue ante un Ceutí que venía de una buena trayectoria en Liga, que acabó primero en la fase regular y que no había perdido ante los portuarios. Sin embargo, el play-off, y más en concreto en la final, no ha tenido la fortuna de hacer valer su primera plaza en la fase regular. Y es que la suerte influye mucho en este tipo de partidos.
Pese a todo, el encuentro comenzó como se preveía, con un respeto mutuo en el que el Ceutí era más peligroso por tener más mordiente en ataque, por medio de su mejor futbolista: Álvaro Lorente.
De él fue la jugada del primer tanto a los 13’. Un error defensivo en la zaga portuaria lo aprovechó en carrera el ‘9’ unionista para encarar al meta portuario Dani y batirlo por bajo de certero disparo.
Todo pintaba bien para el equipo que dirigen Lorente y José Castillo. Aunque el Puerto no habría dicho su última palabra con tanto tiempo por delante.
Poco a poco comenzó el dominio de los pupilos de Jesús Márquez y Juan Martín.
Las ocasiones se iban decantando más del lado ‘azul’ aunque no fue hasta faltando dos minutos para el descanso cuando Iván, de cabeza a la salida de un córner hizo la igualada.
Justo antes del camino a los vestuarios, el Ceutí pudo anotar pero su jugada fue anulada por claro fuera de juego.
El segundo período sólo tuvo un color, el del Puerto Bar Portuarios. Y es que desde que a los ocho minutos de la reanudación, Manu adelantara al cuadro portuario, los jugadores unionistas comenzaron a ponerse muy nervioso y dejaron de hacer su fútbol.
En los últimos diez minutos, el equipo ‘blanquinegro’ dio un último arreón aunque el gol no llegó.
Serían los portuarios quienes avisaran por medio de un disparo al poste de Hatim.
Y fue en el último minuto de partido cuando Álvaro Mesa hizo un tanto de bella factura al chutar desde el pico del área.
Tercer título de la temporada para el equipo de la barriada.