El PSOE ha defendido la potenciación del comercio en Ceuta, del que dependen miles de puestos de trabajo en la ciudad. Los socialistas quieren llevar a cabo medidas para ayudar a este sector, pasando por ejemplo por la potenciación del puerto.
“El Puerto de Ceuta debe llegar a un acuerdo mediante un convenio con la Ciudad para liberar uso de suelo comercial y hacer una avenida Dato más accesible al ocio, comercio y actividad empresarial”, ha defendido el candidato socialista Manuel Hernández, que aspira a extrapolar el modelo aplicado en Málaga, el ‘Muelle Uno’, a Ceuta.
El PSOE aboga por la atención a la demanda interna y de Marruecos para evitar la “fuga” de ciudadanos que “se han ido a la Península” para hacer comprar, lo que exige la adopción de medidas para fomentar la actividad local mejorando puerto y frontera. “Hay que apostar por el turismo marroquí de clase media y alta, facilitando su entrada en Ceuta para comprar los productos que ellos demandan, facilitándoles espacios de aparcamiento y tarjetas de fidelización de clientes”, ha concretado.
Los mercados y su mejora constituyen otro de los objetivos económicos del programa socialista que defienden un plan de modernización, así como la potenciación del mercado de salazones creando una industria artesanal que podría ubicarse en el propio mercado de abastos.
“Estamos en el siglo XXI, el concepto de mercado es completamente distinto, debe ser más moderno. ¡Cómo puede haber 200 puestos con la persiana echada! El reglamento de mercados no se ha actualizado en años, estando en unos tiempos que nos exige el fomento de estos puestos hay que trabajar”, ha remarcado.
La mejora económica debe ir vinculada a otra turística en la que el precio del transporte tiene mucho peso. Su “precio abusivo” supone un “obstáculo”. El PSOE reclama un precio cercano a la bonificación de los residentes para los peninsulares como única manera de hacer atractiva la visita a la ciudad.
“Nosotros abogamos por incentivar ese billete para no residentes para atraer turismo y fomentar la actividad comercial en la ciudad. Queremos estar a la altura del año en el que nos encontramos, con un comercio del siglo XXI abriendo la puerta de par en par a lo que pueda venir de la Península y del vecino Marruecos”.
Puede alguien decirme donde ha trabajado este tipo?
en la empresa privada o pública?
tiene algún grado o ha ido a la universidad?
que preparación tiene para dirigir la mayor empresa de la Ciudad?
antes ha dirigido a mas de tres que no sean afiliados a su formación?
Estoy harto de Vivas.
Pero esta es la alternativa?
Joé que difícil es votar.
Cuantas tonterias se escuchan
QUE POR CIERTO EL ALCALDE ES DEL PARTIDO POPULAR