El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, alertó ayer de lo perjudicial que será para los centros educativos ceutíes la “masificación” de las aulas con el aumento en un 20% del alumnado. A su juicio, esta consecuencia del recorte que el Gobierno de Rajoy va a aplicar al ámbito educativo no es sino “un gran paso atrás” en Ceuta, ciudad en la que la tasa de fracaso escolar está entre las primeras de España. Por este motivo, el PSOE tiene previsto exigir, en el próximo pleno de la Asamblea, al Gobierno de Juan Vivas que arranque el compromiso del Ministerio de Educación de que Ceuta va a quedar al margen de los recortes.
“Freno” al desarrollo
“El freno en la inversión en educación va en contra de los intereses de la ciudad y de su desarrollo, porque si se forma peor a los ciudadanos van a tener menos oportunidades en la vida”, advirtió Carracao, quien insistió en que tras estos recortes y el consiguiente aumento del número de alumnos por aula se está programando “un despido masivo” de profesorado interino. “Nos vamos a poner en primera línea de rechazo sobre ese aumento de la ratio que se ha planteado, porque además de reducir el número de profesores, en los Presupuestos Generales del Estado no hay planteado ni un solo euro para la construcción de nuevos centros educativos”.
“Le pediremos al gobierno del PP en Ceuta que inste al de la nación para que esos recortes educativos no afecten de ninguna manera a la ciudad “, argumentó el dirigente socialista, quien formulará en forma de moción esta iniciativa en la sesión plenaria que se celebrará el próximo viernes 27 de abril.