Y al final fue la vencida. Y es que el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, José Antonio Carracao, arrancó ayer un voto favorable del Partido Popular a su propuesta de redactar un reglamento para el punto de encuentro familiar, pese a que la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, había anunciado en primera instancia que el Gobierno de la Ciudad no respaldaría la iniciativa.
Finalmente, el Partido Popular la apoyó. Hasta el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, le reconoció al portavoz socialista su insistencia, fundamentada, dijo Carracao, en la necesidad de regular el punto de encuentro familiar, un espacio para parejas separadas con hijos menores, que se gestiona a través de un convenio entre la Ciudad y Cruz Roja .
La propuesta también pretendía ampliar el horario de atención a estas familias, si bien el PSOE retiró este punto de la propuesta para lograr el apoyo unánime de la Asamblea, una vez que Caballas se mostró a favor y de que su diputada Fátima Hamed, recordara a la consejera que el convenio con Cruz Roja , que asciende a unos 167.000 euros, ha sufrido una ligera disminución respeto al que se firmó en 2011. Precisamente por disponer de un menor presupuesto el presidente de la Ciudad reconoció que no era posible en estos momentos ampliar el horario de este punto de encuentro. Carracao, que quiso agradecer públicamente el trabajo que realizan los mediadores de Cruz Roja, insistió en que el horario es insuficiente para atender las disposiciones judiciales, de ahí que pidiera un horario “más flexible” y que el lugar estuviera abierto todos los días de la semana.
Por su parte, Rabea Mohamed, recordó que se está pendiente de la aprobación definitiva del Plan de Inclusión Social, en el que viene incluido el desarrollo de la colaboración entre la autoridad judicial y la Ciudad a través de la creación de una Unidad de Mediación, propuesta por el grupo UDCE en la anterior legislatura, indicó la diputada de Caballas.
Así, y tras un intenso debate, el PP decidió cambiar el sentido de su voto para posibilitar que se reglamente sobre el punto familiar y se regulen las competencias del personal que está adscrito.