Noticias

El PSOE exige soluciones para el 112, sin personal para atender las emergencias

El PSOE pone de manifiesto la “mala praxis” en Amgevicesa, amén de su “inoperancia y pésima gestión de los recursos públicos”

El PSOE ha vuelto a hacer hincapié en la situación en que encuentra la sala del 112, en donde “urgen mejoras en los medios técnicos y una mayor dotación de personal”, expone en un comunicado de prensa el partido. De “caótica y desastrosa” califican de hecho la situación que sufre este servicio.

“La sociedad ceutí tiene que tener conocimiento de la situación de peligro en la que se encuentra, como consecuencia de la nefasta y deficiente gestión del Gobierno del señor Vivas”.

En detalle aluden a equipos informáticos obsoletos, descatalogados de los que ni siquiera hay repuesto en el mercado, que no hacen sino dificultar “gravemente” el trabajo a unos profesionales a quienes “por mucha dedicación que le dispensan a su labor se ven condicionados por las precarias condiciones en las que trabajan”.

El PSOE pone de manifiesto la “mala praxis” en Amgevicesa, amén de su “inoperancia y pésima gestión de los recursos públicos”. “Hemos tenido conocimiento de que existen turnos en la Sala del 112 en los que tan solo hay prestando servicio dos operadores con un jefe de sala, cuando lo deseable atendiendo a la población de nuestra ciudad es que existieran al menos cinco operadores”, añaden, por lo que advierten de que se puede dar el caso de que no se conteste a una llamada por parte del 112 con la urgencia que la situación requiera porque los operadores estén desbordados atendiendo otras emergencias.

La falta de efectivos ha intentado suplirse con el anuncio de contratación de cinco personas, pero ese proceso de selección “aún no se ha materializado”.

“El Grupo Socialista estaría encantado con que parte del presupuesto dedicado a las farolas de la Gran Vía, casi un millón de euros, se hubiera utilizado en servicios realmente indispensables para los ciudadanos como lo es el 112”. Los socialistas ya llevaron a sesión plenaria esta situación que, de hecho, ha sido abordada ya en varios plenos y ruedas de prensa, incluso de otras formaciones. Los problemas, en cambio, siguen presentes y sin solución inmediata.

Entradas recientes

La tragedia de la presión migratoria: 2 jóvenes enterrados sin saber quiénes son

Las tumbas número 5393 y 5394 del cementerio de Sidi Embarek acogen los restos de…

28/07/2026

Bruselas decide, Ceuta espera: la CECE reclama una oficina propia para defender el futuro de la ciudad

La Confederación de Empresarios de Ceuta lleva más de un año reclamando una oficina propia…

28/07/2026

La Ciudad reclama al Estado una respuesta urgente ante el colapso migratorio

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alejandro Ramírez, calificó este martes de “extremadamente grave” la situación que…

28/07/2026

MDyC reclama un protocolo permanente para las crisis migratorias en Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha indicado que está siguiendo "desde…

28/07/2026

El Deportivo UA Ceutí perfila su plantilla con tres renovaciones

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y el Deportivo Unión África…

28/07/2026

La AD Ceuta, a por el tercer test de pretemporada contra el Cádiz

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue engrasando su maquinaria de cara a la próxima campaña 26/27.…

28/07/2026