En esta línea, Carracao manifestó que la inexistencia de un plan de pago a proveedores “está agravando la crisis económica local”. Para el líder de los socialistas ceutíes, el plan deberá “liquidar la deuda de forma ordenada, justa y responsable”.
En el pleno, para lo que ya ha mantenido conversaciones con el líder de la coalición localista, Mohamed Alí “quien parece que apoyará la solicitud”, Carracao adelantó que propondrá la elaboración de un calendario que permita al Gobierno local el pago a empresas proveedoras de servicio y suministros “creíble y que se cumpla”.
Además, también solicitará “la ejecución de un plan de disposición de fondos que garantice la igualdad de todos y todas en el cobro de facturas”.
Como posibilidad para hacer frente al pago de proveedores, Carracao destacó la existencia de cuentas de algunas empresas municipales saldadas en positivo con beneficios. “Aquí tenemos una posibilidad y un remanente. Hay liquidez para poder hacer frente al pago de proveedores, que tenemos que conseguir que sea una prioridad”. También recordó que se podría aprovechar el recorte de algunas subvenciones.
El PSOE ha presentado en Registro un escrito para solicitar una “auditoría pública del Ayuntamiento para conocer la cuantía que se adeuda a los proveedores y a las pymes que dan servicio a la Ciudad”. Carracao dijo que no la extenderá al resto de empresa municipales “porque recientemente se han hecho los informes y auditorías pertinentes en cada una de ellas pero sí queremos completar la información con la solicitud de esta auditoría pública al Ayuntamiento”.
Carracao espera que antes de la celebración de este pleno extraordinario tenga los datos pertinentes. “Nuestra intención no es otra que sentarnos los tres grupos, diseñar un plan de pagos y hacerlo de una manera real, y que se pueda ejecutar haciéndolo mirando la situación económica y la disponibilidad que tenemos”, manifestó el líder de los socialistas ceutíes.
El secretario general del PSOE considera que con estos pagos, las empresas podrán emprender un “ritmo adecuado de crecimiento para generar puestos de trabajo y consolidar y garantizar los que ahora hay. De lo contrario, se pondrán en peligro”.
La cifra que se adeuda a los proveedores está en torno a los 20 ó 25 millones de euros.
Carracao critica no haber recibido la información solicitada a Emvicesa
J. A. / ceuta
El líder de los socialistas ceutíes criticó ayer que aún no ha recibido la información solicitada el pasado martes en el pleno a Emvicesa, relativa al balance y las cuentas de esta sociedad municipal.
Carracao dijo, después de 48 horas sin recibir respuesta, estar “muy preocupado de que personas sin solvencia ni capacidad real de gestión esté al frente de las empresas municipales, cuando además trabajan en materias tan sensibles como la vivienda, uno de los dos problemas principales de la ciudad”.
Celebración del pleno
En esta línea, el secretario general de los socialistas ceutíes manifestó que “no es de recibo que esa entrega de información que se le solicitó no nos haya llegado 48 horas después de la celebración del pleno y las juntas generales”.