• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE dice que Ceuta es “una de las ciudades más importantes de la UE”

Por A.Q.
10/05/2013 - 09:46
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta trajo a la ciudad ayer, 9 de mayo, Día de Europa, 63 años después de la Declaración Schuman, la semilla del “sueño” de la Unión Europea (UE), a dos parlamentarios comunitarios socialistas españoles, Eider Gardiazábal y Andrés Perellón, para “debatir sobre la necesidad de defender no sólo 'más Europa', sino también 'otra Europa” en una conferencia que bajo el título Retos, carencias y desafíos se celebró a última hora de la tarde en el Palacio autonómico.Antes, a mediodía, tras reunirse con Carracao y otros miembros de la Ejecutiva Regional del partido, ambos comparecieron ante los medios junto a la secretaria para la UE del PSOE de Ceuta, Izaskun Bernal, para subrayar la necesidad de que las instituciones comunitarias consideren a las localidades norteafricanas como “dos de las ciudades más importantes de la UE por su ubicación como fronteras de un continente de 500 millones de habitantes en África”.
Los tres coincidieron en subrayar que para que el “sueño” europeo no se convierta en “pesadilla” es preciso ser consciente de que Bruselas no es “un ente” sino el resultado del voto de una ciudadanía que cada vez parece más desinteresada por los asuntos de la Unión. “La derecha tiene mayoría en el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeo y por eso persisten políticas de austeridad extrema que sólo generan más déficit, más paro y más crisis”, alertaron. Vicepresidenta de la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazábal subrayó que es esa derecha la que “antepone los intereses de la banca a la de los ciudadanos” y reiteró que los socialistas están en contra de unas perspectivas financieras “que son malas para Europa, para España y para Ceuta y Melilla, a las que se propone destinar 50 millones, como hace 7 años”.
Perellón, portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, recordó que Europa sigue siendo la región “con más paz, estabilidad y bienestar” del mundo, pero alertó de que hay que apostar por “grandes dosis de transparencia” y por un debate global “sin ningún tema tabú” para lograr que los ciudadanos no se desentiendan de la UE. “Si lo hacen, Europa estará en peligro”, llamó la atención el eurodiputado, que aboga por una Unión “más humana, más social, más democrática y más participativa”. El socialista apostó, además, por construir unos “Estados Unidos de Europa” que manden “al hospicio” a los jefes de Estado que, como el Rey, “han llegado adonde están por linaje de cama”.

Related Posts

Luhay Hamido, sorprendido por el colegio Beatriz de Silva con un homenaje

hace 1 minuto
portada-marino-illescas-rueda-prensa-previa-ad-ceuta-malaga

Marino: “La afición por la calle me lo reconoce, que he caído de pie y estoy muy agradecido”

hace 11 minutos
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 24 minutos
portada-rueda-prensa-ad-ceuta-malaga-romero-final-tranquilo

Romero y un final tranquilo: “¿Dónde hay que firmar para que sea así todos los años?”

hace 1 hora

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 1 hora

El Club Petanca Equipo Mariano denuncia la situación de “abandono y desigualdad” que viene sufriendo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023