• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE defiende un gasto sociosanitario “mínimo” en todos los países de la UE

Por Redacción
20/05/2014 - 06:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Izaskun Bernal, defendió ayer la necesidad de que todos los estados miembros de la Unión Europea adquieran un compromiso “de mínimos” en gasto sociosanitario.

“Queremos  objetivos sociales vinculantes en todos los países, indicadores sociales que tengan  en cuenta el impacto de estas medidas económicas en temas como la educación, la sanidad y las prestaciones sociales”, argumentó. “Europa ha sido siempre un referente en políticas sociales y en la defensa del Estado del Bienestar y este referente en los últimos años se está difuminando porque la derecha se está encargando de hacerlo”, explicó la candidata socialista a las puertas del hospital universitario, “porque con la excusa de la crisis está desmantelando todo el sistema público y en España Rajoy está aplicando las mismas medidas de recorte y austericidio”.
Al Gobierno español le afea que esté desmontando “todos los sistemas públicos”, instaurando medidas de copago en un sistema sanitario “que ha dejado de ser universal y cada vez menos gratuito y de peor calidad”. “Los socialistas pretendemos una sanidad equitativa y por supuesto gratuita y para todos, la queremos en España y en Europa, y por supuesto que no se excluya a nuestros jóvenes, a los que se tienen que ir del país a trabajar y que el Gobierno saca a los 90 días del sistema sanitario”. En este sentido, advirtió de que tanto la Comisión Europea como el Consejo de Europa ya han alertado “de que se trata de medidas que van en contra de la justicia social y de los estándares europeos”. Otra de las propuestas del PSOE es la portabilidad de la tarjeta sanitaria en toda la UE, “porque queremos que nuestros derechos sanitarios y nuestras garantías de asistencia sean iguales en cualquiera de los estados miembros”.
Para Bernal la situación actual solo puede revertirse  “si el 25 de mayo las familias toman conciencia de que esto no va simplemente de que gane un partido u otro. Esto va mucho más allá, va de que los ciudadanos dejemos de perder con la excusa de la crisis a favor únicamente de un sistema bancario  y financiero absolutamente injusto para la Europa social y democrática que defendemos desde el PSOE”.

Related Posts

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 32 minutos
trump-crisis-migratoria-ceuta-advertencia-elecciones-eeuu

Trump usa la crisis migratoria de Ceuta como advertencia para las elecciones de EEUU

hace 54 minutos
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 1 hora
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva

Militares y policías actúan ante incidentes en barriadas por la entrada masiva

hace 2 horas
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-6

Ceuta al límite ante la nueva crisis migratoria, ¿y ahora qué?

hace 3 horas
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-66-750x500-portada

Feijóo anuncia su visita a Ceuta este sábado

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023