Los socialistas anuncian que se perderán 13 empleos y unos 50 ceutíes perderán la asistencia
La secretaria de política autonómica, María del Carmen Ruiz, criticó los recortes efectuados por el Gobierno de la Ciudad en el programa de ayuda básica a domicilio, que repercutirá en la pérdida de unos 13 puestos de trabajo y que dejará a unos 50 ciudadanos sin la prestación asistencial adecuada. Ruiz quiso relacionar esta medida con “la política general de recortes que llevará a cabo el PP”.
Ruiz replicó así a la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, que anunció el pasado jueves la desviación presupuestaria existente en el convenio de ayuda domiciliaria financiada junto al Imserso y que alcanza la cantidad de medio millón de euros en el presente ejercicio. El Gobierno anunció que esta desviación no se repetirá en 2012.
La secretaria socialista reveló que dicha desviación presupuestaria era ya conocida “a principios de año”, pero que su impopularidad ha obligado a anunciarlo y tomar medidas ahora debido a la celebración de las elecciones locales del pasado mayo. Ruiz añadió asimismo que, desde entonces, el Gobierno no ha hecho más que añadir beneficiados por las ayudas, lo que hará menos llevadera la medida de eliminar las prestaciones correspondientes al ejercicio próximo.
La existencia de partidas presupuestaria destinadas a la construcción de un próximo paseo marítimo –9 millones de euros– y los remanentes cedidos a los presupuestos de festejos fueron igualmente criticados por la secretaria socialista, que llegó a calificar de “lamentable” la actuación de la Consejería de Asuntos Sociales en el capítulo de la ayuda básica a domicilio. “Ese dinero podría derivarse en una política social ajustada a las necesidades de los ceutíes”, dijo.





