El PSOE de Ceuta ha mostrado su indignación ante lo que consideran una postura en contra del plan de austeridad defendido por el Gobierno autónomo de cara a superar la actual situación de crisis. Y es que el anuncio de licitación de la Ciudad, a través de la sociedad de fomento Procesa para la elaboración de un estudio de viabilidad de una clínica privada no ha sentado bien entre las filas socialistas que ven en este gesto una contradicción a las medidas de ahorro del Ejecutivo local. “Los ciudadanos tienen que apretarse el bolsillo y, sin embargo, ahora quieren contratar un estudio para un proyecto que va a desarrollar una empresa privada”, apunta Milagros García, secretaria de Política Autonómica del PSOE.
El estudio de viabilidad se licita por un importe de 20.000 euros, cifra excesiva a juicio de García para estos tiempos de crisis, cuando, añade, el informe podrían elaborarlo técnicos de la sociedad de fomento Procesa. “Aplaudimos que las empresas tengan estas iniciativas porque eso va a revertir en una mejora de la economía local, pero hay técnicos que podrían hacer igualmente este trabajo sin que se tenga que ver afectado el bolsillo de los ciudadanos”.
A cargo de la empresa
García también aboga porque sea la propia empresa privada la que cubra los gastos derivados de este estudio. “Deberían realizar ellos el estudio porque, al fin y al cabo, son los que en un futuro van a percibir los beneficios económicos”. A esta cuestión, la socialista apunta al hecho de que el estudio “es muy especializado”, razón de más para que sea la propia entidad que impulsa el proyecto la que ejecute también la elaboración del informe.
Finalmente, la responsable de Política Autonómica del PSOE en Ceuta recuerda la postura de su partido en materia de austeridad. “Hemos puesto sobre la mesa soluciones contra la crisis que después el Gobierno popular ha hecho suyas y ahora salen con un gasto importante que, al fin y al cabo, vamos a pagar todos los ciudadanos”.