Milagros García lamenta que el PP siga “destruyendo empleo” y recortando prestaciones
La secretaria de Política Municipal del PSOE, Milagros García, compareció ayer tras conocer los pormenores de los presupuestos de cara al próximo año lamentando, en primer lugar, que “es imposible sacar a Ceuta del boquete donde está actualmente gracias al Gobierno del PP”. Imposible también para los socialistas locales saber de qué se alegra el Gobierno con los próximos presupuestos, ya que “se va a seguir destruyendo empleo neto en España, van a seguir bajando los salarios, se van a devaluar las pensiones y congela el sueldo a casi tres millones de empleados públicos mientras lleva a España al mayor endeudamiento de toda su historia”. Como ejemplo, Milagros García explicó que la Comisión Europea ha señalado que en 2014 la deuda de España llegará al 100% del PIB, cuando Rajoy se la encontró en un 69%.
De recuperación
El PSOE ceutí lamenta el nombre que se le ha dado de “presupuestos de recuperación” y por ello justifica que esa recuperación no incluirá a seis millones de parados, ni los pensionistas, ni los trabajadores, ni estudiantes que se han quedado sin becas, ni enfermos crónicos con copago hospitalario del 10 por ciento.
García habló en su comparecencia de que “en todo se ha ido a menos: 30 por ciento menos en servicios sociales, 44 por ciento menos en fomento del empleo, 2,45 por ciento menos en prestaciones por desempleo, 25 por ciento menos en educación, 10 por ciento menos en Sanidad y un 25 por ciento menos en investigación civil, ya que “lo único que ha aumentado ha sido el paro y las deudas”.
Hubo también tiempo durante la rueda de prensa para que García echara en cara a los populares sus “falsas promesas”, ya que recordó que “el Gobierno prometió que se bajarían los impuestos en 2014 pero ha mentido”. Además, habló sobre la tasa de paro, que el próximo año estará por encima tres puntos de la que se encontró Rajoy al llegar a la Moncloa cuando Zapatero se fue de la presidencia del Gobierno. El PSOE de Ceuta ha puesto en duda unas cuentas públicas que a su juicio “consolidan el mayor recorte social de la historia y el engaño masivo de Rajoy a los españoles”.
Por otra parte el PSOE ha invitado a la ciudadanía a asistir hoy al acto en el que Oscar López y Gaspar Zarrías serán protagonistas en el Parador La Muralla. Será a las 20:00 horas y para la número dos del partido local, Fernández Coleto, “este acto persigue acercar la política nacional y todo lo que afecta a nuestra ciudad a la ciudadanía ceutí”, por ello, la socialista ha querido aprovechar la ocasión para invitar a todos a participar”.
Daoud se va por “motivos personales”
Criticando recortes en Educación. Así anunció la hasta ahora secretaria general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Mayda Daoud, que deja su cargo "por motivos personales", aunque seguirá en la Federal y ayudando a sus compañeros “en todo lo que necesiten”. El sábado tendrá lugar un Congreso Extraordinario en el que se decidirá quién representará a la juventud socialista local. Aún no se ha cerrado el censo, que no supera el centenar de militantes.






