El portavoz socialista volvió a insistir ayer en que el hecho de que el Gobierno central no haya presentado aún el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) va a repercutir negativamente en Ceuta “puesto que fue el propio consejero de Hacienda el que dijo que se modificarían nuestros presupuestos en función de los nacionales”, dijo ayer José Antonio Carracao para recordar que el nuevo Ejecutivo ha tenido “tiempo más que suficiente” para elaborar y presentar el documento económico “y si no lo ha hecho ya es por las elecciones andaluzas e incluso por las asturianas”.
“No es de recibo que el Partido Popular siga anteponiendo sus intereses partidistas a los del país”, criticó el líder socialista, quien consideró que en este documento deben figurar inversiones pendientes de ejecutar por el anterior Gobierno. “Hay que poner negro sobre blanco en infraestructuras educativas, por ejemplo”. Por este motivo, consideró que proyectos como el de la senda litoral de San Amaro, que el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha presentado en Madrid, “y que fue iniciativa socialista”, matizó, son inversiones a desarrollar. “Ese es el camino que hay que seguir”, añadió.
Por otra parte,Carracao se solidarizó con los estudiantes que están protestando estos días en Valencia contra los recortes en la escuela pública para realizar un llamamiento a la cordura y a la mesura, “aunque lo que no es de recibo es que se esté produciendo una represión desproporcionada contra menores”.