Los socialistas ceutíes consideran que los primeros 100 días del nuevo gobierno de la Ciudad no han concluido con saldo positivo y que ha habido temas que han “enturbiado” la gestión del Ejecutivo presidido por Juan Vivas.
Así lo ha explicado su portavoz en declaraciones a El Faro. Manuel Hernández Peinado ve en estos tres primeros meses de legislatura “problemas graves” en Ceuta. “Comenzamos la legislatura con el problema de las 317 viviendas de Loma Colmenar que salpica al Gobierno que estaba preavisado que podía suceder una circunstancia de este tipo y lo que pedimos desde el primer momento es responsabilidad política y por eso solicitamos y se nos aprobó una comisión de investigación”, dice en alusión a la polémica en torno a Loma Colmenar, “que lamentablemente no ha sido la única porque también ha quedado en el aire otro tema importante como es el del PGOU, que si sí, que si no, que sí hay grupos de interés de presión, que si aguantamos , que si no. Nos parece que no hay ideas claras en cuanto a la planificación urbanística”, ha criticado el secretario general del PSOE, que también critica el hecho de que en este primer tramos de la legislatura se haya aprobado un expediente de “modificación de crédito de 2015 y el 50% se fundamenta en remanente de Tesorería. Nosotros hemos denunciado y criticado que ese remanente de tesorería no es real y que no se corresponde con los informes del tribunal de cuentas de los años anteriores y no estamos de acuerdo con ese sistema de financiación. Eso nos lleva a pensar que no ha habido una buena previsión de gastos e ingresos entre 2015”.
El dirigente socialista cree que si el resto de la legislatura transcurre como esta primera parte, “estoy en un escenario muy optimista de que si lo hacemos bien en esta legislatura tenemos muchísimas posibilidades de que en las próximas elecciones municipales en 2019 si no sucede algo inesperado y si las fuerzas progresistas podemos desbancar al PP”.