El secretario de Educación de la Ejecutiva del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, anunció ayer que su partido activará “pronto” una campaña “propia” de “difusión, defensa y promoción de la enseñanza pública” que contribuya a “crear la conciencia colectiva necesaria para decirle al PP con una sola voz ‘Stop, por aquí no’, y parar el hachazo que pretende darle al sistema educativo, prestigioso y de calidad, que tanto nos ha costado crear a todos”.
Según el dirigente socialista, diga lo que diga el Gobierno de Rajoy, “siempre hay alternativa antes de tocar el Bienestar Social”. “Recortar en Educación es recortar el futuro, sobre todo cuando se hace imponiendo a base de Decreto Ley, sin diálogo alguno con la comunidad educativa o con los grupos de la oposición”.
“Sobre todo en tiempos de crisis es necesario mantener la inversión, perseverar en el esfuerzo realizado por los Gobiernos socialistas porque si no vamos a ir hacia atrás, vamos a retroceder cuarenta años”, alertó, “dejándonos con menos profesores en los centros, con más alumnos en las clases, con tasas universitarias más caras y becas a las que será más difícil acceder”.
Hernández Peinado hizo una valoración “muy positiva” de la huelga educativa del martes “tanto por el seguimiento que registró en todos los niveles como por el respaldo unánime que cosechó entre docentes, padres, madres y alumnos, unidos en un gesto sin precedentes”. El socialista también resaltó la respuesta de los agentes sociales y políticos a la convocatoria de movilizaciones y subrayó el comportamiento “democrático” de “todos los que salieron a la calle”.
A preguntas de los periodistas, Hernández adelantó que su partido no se opondrá “rotundamente” a que entren expertos de árabe en las aulas de Infantil para ayudar a aprender español, como propone Caballas: “Quizá una experiencia piloto para comprobar los resultados pueda ser buena”, dijo.