El líder de los socialistas en Ceuta, Manuel Hernández, ha remitido este domingo a los medios de comunicación una nota en respuesta a las declaraciones realizadas por otra formación política, en este caso, Vox, y que están relacionadas con las nuevas restricciones impulsadas por el Gobierno local. En concreto, especifican desde el PSOE, quieren incidir en las afirmaciones recientes relativas al cierre de establecimientos de aquellas actividades consideradas como no esenciales a partir de las 20:00 horas.
Vox se pronunciaba en este sentido tildando de "absurdo" el cierre, que entienden como una decisión "disparatada" por su posible efecto en el tejido económico y empresarial de la ciudad. Los socialistas, por su parte, afirman no sorprenderse de estas declaraciones "porque ya estamos acostumbrados a estos discursos oportunistas y populistas", dice el secretario de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández.
Salvar vidas, dicen, es lo primero y es por ello que desde su partido aseguran haber optado hasta el momento por apoyar cualquiera de estas medidas de carácter restrictivo y limitatorio al considerarlas necesarias para proteger este mismo aspecto, el de la salud, en la ciudadanía.
Aseguran haber apoyado estas decisiones habiendo analizado con antelación los datos de la evolución de la pandemia en la ciudad, así como atendiendo a "los informes y los consejos que los expertos han ido dictando día a día".
"A día de hoy y a tenor del descenso que se está registrando en la curva de contagios en los cuatro últimos días y atendiendo a las consultas que se nos han realizado desde el Gobierno local, tras oír y analizar los argumentos y las demandas de los empresarios, los socialistas apoyamos las medidas adoptadas por el Ejecutivo, en un acto de responsabilidad, algo que, sin duda, se echa en falta en el partido de la ultraderecha, lo que por cierto no supone ninguna novedad”, concluye Hernández.