El secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, destacó ayer en una nota de prensa la importancia que tiene “la inversión en Educación” sobre la economía ya que “invertir en Educación tiene un efecto multiplicador sobre la actividad económica”. Para el dirigente socialista “resulta un contrasentido que se haya reducido la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación cuando existen casi seis millones de desempleados”.
“¿Hacia dónde nos quieren llevar?”, se preguntó retóricamente Hernández, quien consideró “bochornoso” que muchos nuestros jóvenes titulados españoles “se tengan que marchar del país para encontrar un puesto de trabajo”.
Hernández criticó que los Planes de Empleo que financia la Delegación hayan servido para “destinar personas a los centros educativos sin saber realmente cuáles son las necesidades de éstos” y quiso “reconocer” la “importante labor” que a su juicio realizan “los equipos directivos, el profesorado y el resto de personal destinado en los distintos centros educativos de la ciudad”. “Son auténticos profesionales que se desviven por el correcto funcionamiento de sus centros y, en numerosas ocasiones, hacen mucho con muy pocos recursos”, alabó.