“El Gobierno ha ido exculpándose de sus responsabilidades y al final es la Justicia la que tiene que llamar al orden e indagar sobre lo que está ocurriendo en nuestra ciudad”. Son las declaraciones del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, en torno a la imputación del consejero de Fomento, a tenor de la cual el socialista ha recordado las continuas mociones e interpelaciones que su grupo viene elevando a pleno “para dar cumplimiento a la legislación vigente que es un problema real y que atenta contra la salud de muchos ceutíes”.
Por su parte, Juventudes Socialistas de Ceuta, ha exigido “responsabilidad” a la Ciudad, así como las pertinentes explicaciones por parte del presidente Vivas, “y no escurrir el bulto como ha hecho con otros escándalos”. Los supuestos hechos que se indican, añaden, “son muy graves y alguien tiene que asumir las responsabilidades políticas, independientemente de las judiciales”. Por ese motivo, exigen el “cese inmediato” tanto del consejero de Fomento, como de la responsable de Medio Ambiente, Yolanda Bel.
De confirmarse estas acusaciones, JSCE habla de actitudes “propias de otros tiempos. No concebimos que un consejero pase por encima de informes policiales, y que actúe como un cacique quitando multas a sus amigos”.