• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Príncipe no se lo merece

Por Carmen Echarri
15/05/2016 - 07:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer ocurrió lo que no cabe en cabeza de nadie. Ayer tuvo lugar una de esas historias que, si te la cuentan, no te la puedes creer, piensas que se la han inventado o que constituye uno de esos rumores de barrio.

Pero no. Desgraciadamente fue real y demostró que eso de que existe una atención igualitaria a todas las barriadas es una gran mentira. Al Príncipe no llega. Al menos ayer no lo hizo.
Mataron a una persona a plena luz del día delante de un montón de niños de no más de 12 años. El autor abandonó el lugar dejando a la víctima herida de muerte en un callejón. Los propios vecinos tuvieron que llevársela en un coche al Hospital. Sobre el terreno, sangre y más sangre además de una prenda de ropa. La tragedia ha vuelto a una barriada que parecía gozar de la tranquilidad de estos meses. Son las dos menos cuarto y una vecina llama a la Policía para informar de lo sucedido. Nadie sube al barrio. Pasan las dos y media de la tarde y tres trabajadores de El Faro nos desplazamos al barrio para saber qué ha sucedido. Nos topamos con gente indignada porque todavía no ha aparecido la Policía. Pasan los minutos y nadie acude al lugar para recoger posibles casquillos, acordonar el escenario del crimen o localizar testigos. La indignación va en aumento. Son las 14.51 y yo misma marco el 091 para comunicar que los vecinos han llamado a la Policía y nadie ha subido aún. La sangre está por todas las partes, los amigos del fallecido la ven, la tensión aumenta, los niños lloran, la gente protesta porque nadie acude al barrio, trasladando su malestar con toda la razón del mundo porque parece que se les trata como animales. Al otro lado del teléfono un agente me comunica que saben lo que ha ocurrido. Saber lo sabrán, pero en el escenario no hay rastro de patrulla alguna. Los ánimos de quienes piden justicia, las lágrimas de los amigos y de la familia, las caras de pánico de los críos integran un panorama desolador. No podía imaginar que esto estaba sucediendo. Pasan los minutos y sigue sin aparecer nadie. Y así hasta las 15.46 de la tarde, casi dos horas después de la primera de las llamadas, aparece un zeta de la Policía Local y otro de la Nacional. A los minutos asoma ya la UDYCO y la UPR.
Esto es lo que ha pasado señores. Casi dos horas después aparece la Policía en el barrio para conocer de primera mano el escenario del crimen que es el primero que debía haberse blindado para evitar la contaminación de las pruebas. ¿Ven esto normal? No cabe justificación alguna. Habían matado a una persona y el barrio debía haber estado controlado a los pocos minutos. Pero no se hizo. Luego se quema un sartén en una vivienda y acuden tres zetas de la Policía y media plana mayor de los Bomberos.
No. Aquí algo no ha funcionado. Aquí alguien tiene que dar una explicación por lo ocurrido. De no darla, me estarán confirmando que consideran normal que se tarde casi dos horas en acudir al escenario del crimen. Y eso, por barbaridad, debería estar penado. Callar hoy es de cobardes. La barriada merece una explicación.

Related Posts

barrera-contencion-interior-coloca-tarajal-tildada-parche-00005

La barrera de contención que Interior coloca en Tarajal, tildada de parche

hace 1 minuto
vecinos-principe-ceuta-salen-calle-limpiar-barriada

Vecinos del Príncipe se echan a la calle para limpiar la barriada

hace 8 horas

Marruecos reconoce 40.000 entradas de inmigrantes a Ceuta y 11 muertos en su territorio

hace 8 horas
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-ok

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

hace 8 horas

Tres magrebíes atendidos en plena calle tras una estampida de la Playa del Trampolín

hace 9 horas
portada-tension-plaza-reyes-ceuta-llegada-vito-quiles

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023