Goirigolzarri estuvo durante casi una hora comentando con nuestro editor, Rafael Montero, diversos aspectos de la ciudad y de la evolución que ha tenido Ceuta en los últimos años.
El Faro recibió ayer la visita del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien durante casi una hora estuvo comentando con el editor del periódico, Rafael Montero, diversos aspectos de la ciudad y de la evolución que ha tenido Ceuta en los últimos años. El máximo responsable de la quinta entidad bancaria más importante del país conoció algunos de los momentos más importantes en la trayectoria de El Faro, que ha cumplido ya 82 años, y pudo observar uno de los primeros ejemplares que salió a la calle a mediados de los años 30.
Goirigolzarri se mostró muy satisfecho por la cordial y calurosa acogida que había tanto por parte de las autoridades locales en su visita al Palacio de la Asamblea, donde fue recibido por el presidente Juan Vivas, como por parte de responsables de Bankia en Ceuta y de distintas personas de la ciudad con las que había tenido ocasión de hablar. También expresó su sorpresa por la perfecta convivencia entre culturas que se observa en nuestra sociedad y señaló que era digna de servir de ejemplo.
Por otro lado, Goirigolzarri y Montero comentaron algunos aspectos de la economía local. El máximo responsable de Bankia expresó su deseo de que la entidad bancaria contribuya al progreso de la ciudad. En este sentido, destacó que el volumen de créditos concedidos por Bankia está alcanzando niveles importantes tanto en la financiación al empresariado ceutí como en la concesión de préstamos a particulares.
Al encuentro asistieron por parte de la entidad bancaria, además del presidente de la entidad, el director territorial de Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado, el director de Zona Andalucía Sur y Ceuta, Luis Miguel Cansino, y el director de Comunicación Externa, José Emilio Maillo. Y por parte de El Faro, además del editor, acudió el director de Información, Luis Muñoz.
José Ignacio Goirigolzarri explicó la importancia que Ceuta tiene para entidad y destacó que Bankia siempre ha tenido una presencia importante en la ciudad a través de distintas entidades que actualmente forma parte de esta corporación bancaria. Por ello, se mostró confiado en la buena marcha de Bankia en Ceuta y también a nivel nacional.
La visita a la sede de El Faro fue una de las últimas citas de José Ignacio Goirigolzarri antes de finalizar su visita a la ciudad y tomar el barco hacia la península.