El Partido Popular teme que un pacto entre PSOE, Podemos, Ciudadanos le aleje de la Moncloa, aunque sea la formación más votada en las elecciones del próximo día 20. Por este motivo, sus candidatos por Ceuta han vuelto a insistir a los ciudadanos que los los apoyen para seguir gobernando.
“Hay indicios razonables de que pueda surgir de las elecciones, en virtud de las declaraciones que están haciendo sus líderes a nivel nacional, una coalición entre todas las formaciones políticas, porque nada más que hay que escuchar a Pedro Sánchez, Rivera o el líder de Podemos para verificar que su proyecto en común es que no gobierne Mariano Rajoy”, subrayó el candidato al Senado, Guillermo Martínez, que hizo ayer campaña junto al resto de dirigentes del PP en la barriada de La Libertad, donde en el ‘puerta a puerta’ insistieron en que si el PP no es votado masivamente en las urnas no va a gobernar. “Lo que pedimos a los ceutíes es que si quieren que gobernemos, tienen que votar al PP. No hay otra alternativa y votar a otra formación política como Ciudadanos puede llevar casi con toda seguridad a que no gobierne el PP”, añadió Martínez, para quien no hay dudas acerca del pacto. “A estos partidos solo les une un deseo, y es el de que no gobierne el Partido Popular”, subraya. Como ejemplo, pactos en algunos municipios de Valencia, también en la Mancomunidad de Municipios de Madrid y en diversas diputaciones provinciales. “En todos estos lugares el pacto ha sido que no gobierne el Partido Popular”, matizó.
Los populares recorrieron las barriadas de Varela, San Daniel y Valiño y hoy por la tarde harán lo mismo, con un equipo compuesto por unas treinta personas, en las zonas de Miramar Alto, Miramar Bajo y O’Donnel. El primer acto de campaña se hará el jueves y tendrá como protagonista a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
“Apostamos fuerte por un gran acuerdo en el ámbito educativo”
Los populares abogan ahora por un “gran pacto” con el resto de formaciones políticas en el ámbito educativo. “Es lo que los españoles están demandando, porque no puede ser que cada vez que cambie el gobierno nos encontremos con una reforma educativa”, explicó Guillermo Martínez, quien subrayó que ese acuerdo se ampliaría al sector universitario, “a su financiación y a las normas de acceso”.
El candidato del PP aseguró, por otra parte que, pese a su partido ha aprobado en solitario la LOMCE, una ley sumamente cuestionada desde la oposición, se ha conseguido reducir la tasa de abandono escolar un 6% y se ha dado un fuerte impulso a la Formación Profesional, que hoy cuenta con un 30% más de alumnos que al comenzar la legislatura. Además, el PP ha incluido en su programa electoral la movilidad completa de los funcionarios educativos “entre las comunidades y dentro de los distintos niveles centros educativos”.
“Pretendemos fomentar un mecanismo y normas imprescindibles para afrontar el problema del acoso escolar y también fomentar la formación de calidad en nuevas tecnologías e implantar el bilingüismo. Al mismo tiempo, pretendemos que todos los españoles puedan aprender en castellano, algo que hoy se pone en duda en algunas comunidades autónomas”.