• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP quiere que Interior informe de la “peligrosa” situación de los CETI

Por Carmen Echarri
17/07/2011 - 10:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo parlamentario del PP ha pedido la comparecencia urgente del nuevo ministro de Interior, Antonio Camacho, para informar al Congreso de los Diputados sobre lo que denominan “peligrosa” situación de lo que ellos llaman Centros de Internamiento de Extranjeros de Ceuta y Melilla (son centros de estancia llamados CETI, no CIEs como los de la península). Quien se ha encargado de anunciarlo ha sido el portavoz popular en la Cámara Baja de inmigración, Rafael Hernando, quien sencillamente ha cogido el testigo de la pregunta presentada por el diputado ceutí, Francisco Márquez, sobre estos hechos, de la que ya informaba este medio el pasado jueves. En la pregunta de Hernando se indica que “en estos momentos, en el centro de Melilla se hacinan más de 700 inmigrantes ilegales, cuando la capacidad del mismo apenas supera las 250 personas”, destaca. Iguales son los datos que presenta para el centro de Ceuta, de ahí que solicite la comparecencia de Camacho ante la Comisión de Interior, para que explique “las medidas que está adoptando y que piensa adoptar ante esta situación”.
A su juicio, se corre “el peligro” de que ante el hacinamiento “vuelvan a producirse disturbios como los sucedidos hace algunos meses en el centro de Melilla, que acabaron con la muerte de varios extranjeros”, señala.
El diputado lamenta que el anterior ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya negado “todo este tiempo” a comparecer en el Congreso para explicar los hechos, y consideró “urgente dar una solución definitiva a este problema”. Asimismo, criticó que el Ministerio del Interior haya sido incapaz de aprobar un reglamento para los Centros de Internamiento de Extranjeros después de más de un año, cuando la Ley de Extranjería marca un plazo máximo de seis meses.
Según Hernando, Camacho debería pedir a Marruecos “mayor control de las fronteras, y más agilidad a la hora de proceder a las expulsiones de inmigrantes en situación irregular”.
En un comunicado Hernando reclama a Camacho que exija a Marruecos el control debido en las fronteras. La propuesta de Hernando se suma a la divulgada ayer por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a los parlamentarios ceutíes a los que instó a interesarse por este asunto, dando traslado de estas preguntas al foro oportuno.

Y mientras el PSOE replica con datos

Mientras el Partido Popular reclama que Interior informe de lo que se está haciendo en materia migratoria al considerar la actual situación de alarmante, la administración socialista replica con datos y acciones. De entrada, tanto desde la Secretaría de Estado de Inmigración como del propio CETI se pide calma y prudencia en este asunto, enarbolando la bandera de la tranquilidad. Y lo hacen con datos y vislumbrando las líneas de actuación que ya se están llevando a cabo. Ésas son las que ahora el grupo parlamentario popular quiere saber y se refieren a acuerdos con países para repatriar a sus súbditos, a buscar una labor más estrecha con Marruecos y a salidas de vulnerables.

Related Posts

portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 4 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 26 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 28 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 35 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 43 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 58 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023