La consejera de Asuntos Sociales presentó ayer en la sede del PP el plan integral para mayores, por el que los populares se han comprometido a invertir 12 millones d euros en Ceuta para mejorar servicios como la teleasistencia y la ayuda a domicilio, en el caso de que en las elecciones del próximo 20 de diciembre renovaran la confianza de los ciudadanos.
“Se trata de un documento en el que se van a recoger todas las medidas y todas las actuaciones de la Ciudad y de la Administración General para llevar a cabo un envejecimiento activo en todas las esferas de la sociedad”, explicó. Esta es la segunda campaña que el PP ceutí va a buzonear en los hogares ceutíes. Rabea Mohamed destacó la importancia que tiene una población mayor “que va en aumento” y que representa ya el 11% de los ceutíes (9.200 tiene más de 65 años, según los últimos datos). “La tendencia y todos los estudios que hay en relación en la población nos indican que va en incremento y llegará al 37% en España”.
Agenda social
Recordó la consejera que a nivel nacional, el Gobierno de Rajoy presentó hace más de un año una agenda social en la que se manifestaba el compromiso hacia este colectivo “y pasada ya la crisis en la que se han tomado medidas tan agresivas para las personas”, explicó, esa agenda social “cobra más sentido” en el ámbito de los mayores por ser España el segundo país más longevo por detrás de Japón. Mohamed atribuyó a la calidad de la sanidad española así como a los programas e iniciativas que el hecho de que España sea un país donde la gente vive más de 83 años de media, “y eso nos compromete y obliga a seguir ofreciendo una atención integral a los mayores e incidir más en la sanidad”.