El candidato al Congreso recuerda que el debate “es una opción entre otras” y que es más provechoso debatir directamente los ciudadanos en una campaña de calle antes que en los platós.
El candidato al Congreso por el Partido Popular, Juan Bravo, cree que debatir no lo es todo en una campaña electoral y que, aún siendo importante, lo es más salir a la calle y tener un contacto lo más cercano posible con el ciudadano. Así lo contó ayer durante el ‘puerta a puerta’ que el PP realizó en las barriadas de Miramar y D’Donnell, donde repitió que la prioridad de los populares en campaña es “calle y calle”. De esta manera ha querido responder a las críticas que les han lanzado otras formaciones políticas por la falta de debates políticos en Ceuta. “El debate es importante, y quizás sea hasta mejor para mi, porque saldría mejor parado, pero es solo una opción entre otras muchas”, añadio, y para debatir dijo, “ya lo hacemos a diario con los ciudadanos, con la gente, y en todas las visitas que hacemos no todos nos echan flores·”, añadió.
Bravo, por otra parte, considera a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría “absoluta” ganadora del debate televisivo en el que participó junto con los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Para el candidato popular, la presencia de Sáénz de Santamaría y no de Rajoy en el debate televisivo se argumenta en el hecho de que el PP tiene “mucho equipo detrás” y expuso como ejemplo el hecho de que en Ceuta, el ‘puerta a puerta’ por las barriadas participan decenas de afiliados, que junto con los candidatos, titulares y suplentes, realizan a diario la campaña. “Aquí estamos todos, titulares, suplente y gente que nos acompaña a todos los actos. Y no todas las formaciones pueden decir lo mismo y lo pudimos ver ayer (por el lunes) durante el debare, porque hay partidos que solo tienen un candidato, sobre el que gira el proyecto y para gobernar un país uno solo no puede hacerlo”, matizó. “Lo que nosotros defendemos es el concepto de equipo”.
Soraya ganadora
“Desde el PP estamos convencidos de que Soraya fue la ganadora de un debate en el que tuvo enfrente a tres partidos políticos que se dedicaron exclusivamente qa atacar al PP. Creemos que el PP lo que aporta son tres valores fundamentales: equipo, proyecto y experiencia”, subrayó.
Para Bravo, que compareció acompañado del resto de candidatos del PP, es fundamental también la experiencia, especialmente en la gestión de gobierno, “porque los demás pueden tener ideas, manuales, proyectos que antes fracasaron, pero el PP tiene un proyecto que se realizó en un momento muy difícil, recetas que nos han llevado a este país por la senda del crecimiento”, subrayó para recordar que los populares apostarán “mucho” en la próxima legislatura por una bajada de impuestos que se sume “a la que ya se hizo”, y medidas “muy ambiciosas” tanto en el plano educativo como en el sanitario.
Que gobierne siempre el más votado
El aspirante a diputado ha insistido, como hizo el día anterior Guillermo Martínez, que el resto de partidos tiene como único objetivo desbancar a Rajoy de la Moncloa y que se debe respetar el principio constitucional de que gobierne la lista más votada. “Pudimos ver en el debate a tres partidos que se unían contra el PP y defendían posturas que difícilmente se van a poder llevar a cabo”, aseguró Bravo, para quien, “manteniendo la costumbre constitucional” se debe permitir que gobierne al partido que obtenga más votos en unas elecciones. “Pero eso en la práctica no ha sido así. Albert Rivera ha llegado a decir que gobernaría con el apoyo de Podemos y el PSOE y Pedro Sánchez prácticamente lo mismo. Al final, es un todos contra el PP”.
Voto responsable
Y por este motivo, entiende que el electorado que quiera que Rajoy siga siendo presidente “debe ir a votar al PP y hacerlo con responsabilidad, porque el que piense que votando a otra formación al final va a gobernar el PP se equivoca. Si es seguro que gobernaremos si se nos vota”, subrayó Bravo, para quien “el equipo, la experiencia, y la certidumbre”, así como “la defensa a ultranza de la unidad de España” son los pilares con los que el PP sustenta su programa electoral para estas elecciones. Entiende el candidato del PP que la lista más votada siempre tiene que ser la prioritaria a la hora de formar gobierno y que el PP es un firme defensor de esta filosofía “aunque vaya en contra de nuestros intereses”.
Mesa Sectorial de Política Social, esta tarde
Los populares celebrarán este miércoles una mesa sectorial sobre Política Social que se va a desarrollar a partir de las 19 horas en la sede del partido. La charla correrá a cargo del candidato al Senado, Guillermo Martínez, y abrirá la mesa la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, e intervendrá el candidato suplente al Senado, Víctor Ríos.El acto lo cerrará Martínez.
Y al día siguiente, primer gran acto de campaña del PP ceutí. Será a las 19 horas en el hotel Muralla, en el que intervendrá la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, así como los candidatos y los dirigentes del Partido Popular de Ceuta