El Partido Popular está celebrando un acto de campaña en el Parador 'La Muralla', con la presencia de la secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.
La primera en intervenir ha sido, Yolanda Bel, quien ha dicho que el día 21 se va a llevar tres alegrías: Primero, que van "a ganar las elecciones"; segundo, que verá a Cospedal "defendiendo a España y Ceuta en el Congreso"; y tercero, "seguir viendo a Rajoy como presidente del Gobierno.
Se ha dirigido a Cospedal para decirle que es una ceutí de pro porque "defiende a Ceuta y da igual dónde haya nacido".
Añadió que van a ganar "por goleada porque no hay mejor candidatura en Ceuta. Nos están criticando todos los partidos unidos contra el PP pero no nos van a cansar. Nadie nos va a mover de nuestros principios y nadie nos va a callar".
Además aseguro que el partido va dirigido por un capitán llamado Rajoy "y un primer oficial que es Vivas, que solo entiende la política luchando y trabajando. Te queremos y admiramos, presidente. Contamos con la tripulación del PP para llevar esta nave a buen puerto".
El siguiente en intervenir es el candidato al Congreso, Juan Bravo, que ha anunciado que si ganan las elecciones bajarán los impuestos. Ha asegurado que es "alucinante" lo que sienten porque "hay mucha gente que les empuja y anima". Ha puesto "deberes" a los asistentes, porque explica que es una votación complicada y "hay que luchar por cada voto".
El presidente de la ciudad, Juan Vivas, esta vez habla como presidente del Partido Popular. Asegura que el PP es la mejor oferta, la que más conviene a Ceuta y a España. "Hoy es un día importante, porque está aquí María Dolores de Cospedal, es una persona a la que admiro y respeto por su trayectoria brillante y limpia", asegura Vivas, "que siente pasión por España y eso es una virtud en los tiempos que corren". Afirma que la secretaria general del PP "tiene pasión por el modelo de convivencia, libertad e igualdad de oportunidades, por la solidaridad. Y tener pasión por España, también es tener pasión por Ceuta".
El presidente popular también dedicó gran parte de su intervención a destacar la "valentía de Rajoy al afrontar unas reformas que otros no hicieron y nos llevaron a donde nos llevaron." Afirmó que el PSOE se plantea las elecciones buscando solo que el PP no gobierno, y para ello "busca cualquier alianza. Lo dicen y lo hacen, miren los ayuntamientos". Sobre Ciudadanos aseguró que son solo mucho marketing, pero "no saben cuál va a ser su papel". Hay que tener cuidado, dijo, con que no jueguen con las peculiaridades fiscales de la ciudad. También hizo una llamada de alerta frente a Podemos: "ojo ante los populismos e intervencionismos, todos sabemos que eso trae recesión, y una política retrógrada, con coleta o sin coleta".
Vivas finaliza su intervención anunciando que si el PP gana las elecciones, Nicolás Fernández Cururull volverá a ser el delegado del Gobierno en Ceuta.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, comienza su intervención en el acto de campaña asegurando que para ella es un honor estar en la ciudad, "porque aquí nos encontramos a los españoles más comprometidos, patriotas y volcados con su país". El PP, afirma, "es un partido gracias al cual Ceuta puede defender su identidad", que tiene que estar en Ceuta porque es necesario para la ciudad, es "más que una opción política, es la defensa de la idiosincrasia de su identidad y su españolidad". Cospedal recalca que "es una suerte enorme tener a Vivas como presidente, porque está convencido de lo que hace y defiende". Ha destacado el equipo que el PP tienen Ceuta porque son “un partido integrador”. Explica que el dilema en las urnas está claro: “tenemos un conjunto de showmen que salen en la tele y tenemos a un presidente, a Rajoy, que en los momentos más difíciles del país ha dado la talla. Ha gobernado por interés de su país y no de su partido”, apuntando que el PSOE dejó un país en ruina.











