El Pleno de la Asamblea acordó ayer trasladar a la Mesa por la Economía la necesidad de realizar un estudio “sobre la viabilidad técnica y jurídica de implantar un sistema de bonificaciones al transporte de mercancías con fondos propios de la Ciudad Autónoma” y rechazó instar al Gobierno central a la puesta en marcha de un sistema de ayudas parecido al existente con Canarias y Baleares, algo que ya solicitó por escrito al Estado el consejero de Economía el pasado 25 de enero.
El PSOE, impulsor de la propuesta, cree que con ambas líneas de actuación se puede contribuir a “el despegue de la economía local y el florecimiento de un verdadero tejido productivo con una red empresarial capaz de crear empleo”.
Aróstegui lamentó en nombre de Caballas, que apoyó la medida, el “travestismo político” del PP y PSOE, que según criticó sólo plantean estas iniciativas “cuando están en la oposición”. “No hay más posibilidad de intervenir de forma real e inmediata en este cuello de botella que la de promover una iniciativa empresarial con el respaldo de esta Administración”, insistió en su demanda de una naviera municipal.