Para después de las vacaciones de Semana Santa y Semana Blanca se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de cara a las ayudas de material escolar para el próximo curso 2010-2011. Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, quien explicó que se desea trabajar con tiempo para que las ayudas estén para cuando comience el período escolar.
Recordó que se trata de una prórroga del convenio que ya se firmó en el año 2008 con el Ministerio de Educación para repartirse de manera estudiada los distintos períodos educativos.
El visto bueno de ayer por parte del Consejo de Gobierno se concretó en una adenda por un valor global de un millón doscientos noventa mil euros, de los cuales setecientos mil serán puestos por el Ministerio de Educación y quinientos noventa mil por la Ciudad Autónoma.
Becas
La Administración General del Estado abordará la política de becas en Educación Primaria y el Gobierno autonómico en Educación Secundaria Obligatoria.
Recordó la consejera que la Ciudad Autónoma realiza tres tipo de niveles de ayuda. El más bajo es de setenta euros para todos las peticiones que se efectúen y luego una media de ciento cincuenta euros y la superior de doscientos euros.
Debe recordarse que ha sido una prioridad del Gobierno de Juan Vivas desde su llegada al Gobierno el incremento en la política de becas, aunque las competencias educativas no forman parte de sus obligaciones.
Tras diversas negociaciones en el año 2008 se firmó el convenio para que no se duplicaran esfuerzos por parte de las dos administraciones en relación con estas becas.