• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Plan de Empleo recogerá todas las peticiones hechas por la Ciudad

Por Luis Manuel Aznar
20/10/2012 - 10:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico se siente satisfecho porque el Plan de Empleo va a acoger todas las ideas que durante los últimos meses han estado planteando al Gobierno de la Nación. Es decir, por un lado, que abarque al mayor número de personas a través de la reducción de los horarios y de los honorarios. Se espera que pueda estar alrededor de los mil trescientos o mil cuatrocientos. Igualmente, las tres líneas de los colectivos a los que se dirigirán también serán los que deseaba el ejecutivo: jóvenes, parados de larga duración y familias que están en riesgo de exclusión social.
El presidente Vivas quiso dejar bien claro que había existido una implicación muy importante por parte de la ministra Fátima Báñez y de la directora general de Empleo, al igual que del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Doce millones
Destacó que en unos momentos como los actuales, las ciudades de Ceuta y Melilla hayan recibido una aportación en los planes de empleo de doce millones de euros, la misma cantidad que en ediciones anteriores, cuando en todos los demás municipios donde se aplican estas ayudas paliativas ha descendido la aportación estatal.
Recordó que el Gobierno autonómico va a colaborar de manera activa en la gestión de estos planes, aunque el titular de los mismos sea la Administración General del Estado, con una línea de coordinación establecida con anterioridad.
En cuanto al estado actual de tramitación de los Planes de Empleo destacar que para la publicación de la convocatoria falta un detalle presupuestario en la Dirección General de Presupuesto como es la asignación de una clave e incluso especificó que no sería nada extraño que a lo largo de la semana que pudiera estar firmada la convocatoria. El objetivo desde luego se ha cumplido y que con este viaje del presidente Vivas se ha conseguido el definitivo desbloqueo del propio Plan de Empleo.
Para el mismo jefe del ejecutivo se entiende que con la puesta en marcha de todo el proceso sería muy factible que todas las personas que sean elegida tuvieran la oportunidad de estar trabajando más o menos desde mediados del mes de diciembre hasta el próximo treinta de junio, es decir, seis meses y medio.
Y luego, que el Plan de Empleo del año que viene se pudiera poner en vigor para julio de 2013, con lo cual se complementarían uno y otro, porque cuando finalizara el que pronto se firmará entraría en vigor el siguiente.

Tags: Economía

Related Posts

camara-comercio-mesa-trabajo-cambios-aduaneros

La Cámara, en una mesa de trabajo sobre los cambios aduaneros

hace 32 minutos
Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas alerta del uso recurrente de modificaciones presupuestarias en Ceuta

hace 1 hora
creacion-empresas-frena-ceuta-primer-semestre-2026

La creación de empresas se frena en Ceuta durante el primer semestre

hace 4 horas
casi-mitad-jubilados-ceuties-recibe-pension-debajo-salario-minimo

Casi la mitad de los jubilados ceutíes recibe una pensión por debajo de salario mínimo

hace 4 horas
solidaridad-venezuela-diocesis-cadiz-ceuta-recauda-euros-terremotos

Solidaridad con Venezuela: la Diócesis de Cádiz y Ceuta recauda más de 87.000 euros

hace 14 horas
absentismo-laboral-debate-ceuta

El absentismo laboral: a debate en Ceuta

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023