La Ciudad establecerá un programa de coordinación con las distintas asociaciones de vecinos para conocer las necesidades más urgentes a fin de acometer el Plan de Barriadas, anunciado recientemente por el Ejecutivo local.
Aunque aún no se ha creado un órgano para establecer las pautas de actuación, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseveraba ayer que se está llevando a cabo la “actualización del plan que no es nuevo, sino que se aprobó en noviembre de 2014. Lo que queremos es dar un impulso e incorporar un elemento de aceleración de este plan de barriadas”.
Aunque el máximo responsable del Ejecutivo señalaba que “ha habido un cierto cumplimiento” de dicho plan, “no estamos satisfechos y ya hemos habilitados los medios para acelerar este proyecto”.
Para ello, ha recordado que este programa cuenta con un doble componente: la parte financiera, ya cubierta con créditos y la parte técnica, en la que interviene un grupo de técnicos bajo la dirección de la Ocispe. “Ellos van a ser los responsables de actualizar todo lo que no se ha hecho y contactar con los presidentes de las barriadas”.
La idea, añade, es llevar a cabo una “actuación de manera conjunta y coordinada en todas las barriadas y por distritos”. No obstante, insiste en que “no va a haber rigidez” y si, dentro de esa planificación, surgen actuaciones urgentes “se atenderán prioritariamente”.
Vivas también ha anunciado la intención de formalizar contratos de mantenimiento, conservación y reposición de los servicios públicos básicos, como señalización horizontal y vertical o luminarias, entre otros.