Como anunció el BOE el pasado 29 de septiembre en base a la Orden SPI/2583/2011, el personal del Hospital Militar General O’Donnell de Ceuta cumpliese el procedimiento de integración adquiriría la condición de personal estatutario siendo transferido al Hospital Universitario de Ceuta con efectos del 1 de noviembre de 2011. Al tratarse el 1 de noviembre de festivo nacional, el personal estatutarizado, compuesto por un total de 61 miembros (4 médicos, 22 DUEs, 24 auxiliares de enfermería, 3 técnicos especialistas y 8 celadores), ha sido acogido en el Universitario desde ayer, 2 de noviembre. Para esta primera jornada, los responsables de cada uno de los grupos profesionales han celebrado sendas reuniones informales con el nuevo personal para darles a conocer la estructura del Hospital, el plan de trabajo de los próximos días o para conocer sus inquietudes de cara al cambio.
Por un lado, el Director Médico de Atención Especializada, Carlos Ramírez, ha recibido a los cuatro médicos participantes en el proceso. Por otro lado, la Directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Díaz; la Supervisora de Área de Servicios Centrales, Encarnación D’Ancona; la Supervisora de Área Quirúrgica, Mª del Mar Morales; y el Supervisor de Área Médica, Manuel Torres; han organizado durante esta mañana una reunión de acogida con DUEs, auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio. Igualmente, el Director de Gestión y Servicios Centrales del Área Sanitaria de Ceuta, Rafael Díaz-Regañón, ha hecho lo propio con los celadores que, desde hoy, se suman al día a día del Hospital Universitario.
Como la Dirección ya había adelantado, está prevista la asignación a Urgencias de los cuatro médicos recién llegados. Los técnicos son especialistas de Laboratorio, por lo que será a dicho servicio al que estén adscritos. En cuanto a DUEs y auxiliares de enfermería, además de unas entrevistas previas que se están desarrollando para conocer su formación, experiencia y preferencias, se ha planificado para ellos unas jornadas de formación de Tecnologías de Información y Comunicación en lo que queda de semana, para después iniciar un proceso de rotaciones que se prevén sean de una semana en el Área Médica, otra semana en el Área Quirúrgica y una en el Área de Servicios Centrales, con la finalidad de que conozcan de primera mano cada una de las unidades, su estructura y su adaptación al nuevo sistema de información.
También los celadores rotarán por cada uno de los servicios y unidades para conocer su funcionamiento. Tanto en el caso de enfermería como en el de los celadores, una vez concluido este proceso de formación y rotación, se efectuará la pertinente asignación de puesto.