El permiso, bien visible

La licencia de apertura o funcionamiento  deberá incluir el número total de sillas y mesas que están autorizadas, las dimensiones del espacio sobre el que se autoriza, su situación, si dispone de toldos y sombrillas, así como sus características, horario y las limitaciones de índole. Toda esta información estará contenida en el documento de la licencia, o una fotocopia, deberá encontrarse en lugar visible del establecimiento y a disposición de los agentes de la autoridad que la reclamen. Por eso, bien visible y para evitar que unos hosteleros dispongan de licencia y otros ni siquiera hayan iniciado los trámites. la subdirectora de Fomento insiste:  “Si uno la pide, los demás tienen que hacerlo, si no sería como una competencia desleal, ya que en el caso de que unos mantengan la terraza abierta sin permiso y otros hayan tenido que pagar un proyecto, tramitar la licencia  y pagar las correspondientes tasas”, añade.

¿Y los pinchitos?

La ordenanza también deja claro que sólo se autorizará la elaboración de pinchitos de terrazas y veladores de establecimientos autorizados para la elaboración de comidas preparadas. Esta autorización queda condicionada a que no se generen molestias a los vecinos por humos u olores.
En este caso, que dentro de la ordenanza disponen de un marco específico, se establece que la persona que los elabore tenga que recibir formación en el manipulado higiénico de alimentos y estar en posesión de la documentación que así lo acredite. Se establece además que trabaje con la cabeza cubierta.
El anafe, alambres y material necesario estarán construidos con materiales que no transmitan sustancias nocivas a los alimentos y que sean de fácil limpieza y desinfección y todos los alimentos que se utilicen procederán de proveedores autorizados y estarán acompañados de la correspondiente factura comercial. La ordenanza incluye hasta la manera de preparar los pinchitos y que todo el proceso de elaboración previo se hará en el interior del establecimiento, sacándose al exterior para su braseado según demanda.
La ubicación del anafe estará siempre determinada por los técnicos y estará separado por una barandilla o elemento similar del resto de la terraza.

Entradas recientes

La Marina, más cerca de volver a la normalidad

Tras la feria, la Marina está volviendo a la normalidad. La empresa Ximénez ya ha…

13/08/2024

El ascensor del Mercado Central ya está operativo

El ascensor del Mercado Central de Abastos de Ceuta vuelve a estar operativo después de…

13/08/2024

Un ceutí, muerto en extrañas circunstancias en un bar de Jérica

Mohamed Lahiachi Kasen, vecino de la barriada del Príncipe en Ceuta, perdió la vida a…

13/08/2024

El Deportivo UA Ceutí inicia sus entrenamientos en 'La Libertad'

El Deportivo Unión África Ceutí de División de Honor Juvenil ha sido otro de los…

13/08/2024

Ribera, Chorrillo y Benítez: sin sus letras a 13 de agosto

Las playas de la Ribera, Chorrillo y Benítez iban a presentar otro aspecto muy distinto…

13/08/2024

CCOO carga contra Trace por no aplicar la subida del IPC

Los trabajadores de Trace van a perder unos 500 euros, según estimaciones, si no se…

13/08/2024