Tras la feria, la Marina está volviendo a la normalidad. La empresa Ximénez ya ha retirado la iluminación, postes y cableado y la limpieza se está realizando en este punto de Ceuta.
Ya solo queda la adecuación de las pistas y su pintado, y desde el Gobierno Local aseguran que la semana que viene todo estará listo.
Este año, las tareas se están realizando a un ritmo más rápido que el pasado y los ceutíes son conscientes de todo el trabajo que hay detrás de su recogida.
Desde el Ayuntamiento informaron de que para el miércoles, la empresa Ximénez ya habría retirado la iluminación, postes y cableado, y tras revisar la Marina, hemos comprobado que todo está retirado.
Por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se han realizado dos contratos al igual que el año pasado, el de limpieza específica y reparaciones y otro para el pintado de las pistas. Estas labores pretenden estar listas para el lunes 19.
Por otro lado, Obimace procederá a la instalación de todos los elementos de las pistas como las canastas, porterías, juegos infantiles… una vez finalizado el trabajo de Ximénez.
La finalización de estas tareas se prevén para el 21 de agosto.
La opinión caballa coincide en que la gestión de recogida y limpieza está siendo rápida, aunque tanto madres y padres como pequeños y jóvenes están deseando de que todo vuelva a la normalidad para volver a disfrutar de sus instalaciones.
Fatima Ouhammou ha opinado que la gestión está siendo más rápida que el año pasado y espera que el parque de los niños esté montado pronto. “La verdad es que no han tardado nada en retirar el cableado”, explica.
“Tengo muchas ganas ya de que vuelva todo el parque para que los niños disfruten de la Marina. Es el único sitio al que podemos bajar a los niños para que jueguen un poquito”, ha añadido.
Aroa Rodríguez, hija de Ouhammou, ha relatado que está deseando poder disfrutar de las instalaciones originales de lo que fue el recinto ferial porque se lo pasa muy bien con sus amigas, con las que queda para patinar, montar en bici y jugar en el parque.
La joven Jannat Housni ha declarado que quiere que todo vuelva a su estado natural porque disfruta mucho con sus amigos jugando en la Marina, pero entiende que toda la recogida requiere de un gran trabajo detrás.
Regina Blanco, madre de Julia Picazo, una pequeña de unos tres años, ha confesado que está deseando que la Marina vuelva a ser un lugar para el disfrute de los niños porque “aquí en Ceuta no hay muchos sitios tan grandes donde no haya coches alrededor”.
Blasco llevó a su hija junto a su patinete, pero la pequeña echaba de menos los columpios, algo que “la tiene más entretenida”.
Blanco reconoce que toda la limpieza y recuperación lleva un proceso de trabajo detrás muy duro.
La pequeña Julia, traducida por su madre, ha dicho que tiene muchas ganas de volver a jugar en la Marina y de montarse en los columpios.
El Ceuta B se ha convertido en un equipo sorpresa, que es capaz de lo…
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso la crisis migratoria, que también…
La Unión África Ceutí cae ante el Málaga Ciudad Redonda por un 2-1 en la…
El Sporting Atlético de Ceuta suma y sigue en este inicio de la presente temporada.…
La UCIDCE comenzaba su andadura esta temporada con un difícil compromiso fuera de casa, ante…
Marcos Antonio y Gema han vivido la tarde de este sábado un momento para el…