Categorías: Opinión

El periodo de reflexión

Que estemos echando el cierre al mes de mayo y que todavía la Ciudad no haya alcanzado acuerdo alguno para concretar quiénes son los tres asesores a los que se les va a cortar el grifo de la buena vida... tiene algo más que muchas narices. A estas alturas de los recortes, los despidos, los ERE, los fracasos empresariales y la mala vida de muchas familias, uno no puede decir como excusa eso de “estamos en un periodo de reflexión” para no recortar el volumen de asesores que urge llevar a cabo. Creo que el desvío de Ángel Gómez a la Policía Local y el saber que su marcha forzada de Protección Civil no puede ser vendida como recorte ha desbaratado todos los planes de la institución. Todo porque ahora habrá que buscar el número 3 del famoso grupo que tenía que cesar para provocar el ahorro pretendido por don Juan, ya que incluir a don Ángel... como que no cuela.
Ciertamente, la excusa de la reflexión dada a los periodistas es un engañabobos. Una se pregunta qué es lo que habrá que reflexionar si tienen por delante a tanto vividor chupando del bote desde hace muchísimos años. Porque esto de pegarse al político de turno para luego hacer hueco y nunca perderlo es oficio y de los antiguos. Por la lista de enchufados al Gobierno ha pasado de todo. Recuerdo aquella fémina que metieron de jefa de no sé qué (y digo no sé qué porque realmente nada sabía hacer) que cuando se le preguntó por su currículum contestó aquello de ‘pasapalabra’, y es que la afortunada mujer no podía respondeer ni con el Bachiller. Ejemplos de estos y de otros tenemos los que ustedes quieran.
Podemos recordar al que, sin saber por qué, han echado de su trabajo peninsular y, apadrinado por quien tiene peso que ha vendido eso de que ‘el chico da pena, mira Juan que tiene varios críos... vamos a meterlo en algún lado’... al final ha terminado siendo asesor con funciones encomendadas de pasear, aplaudir y dárselas de algo. ¿Cuántos chicos que dan pena de este mismo estilo habrá en Ceuta y sin padrino muriéndose, por tanto, de asco? Los que quieran, pero no son ni el Ken de la Barbie ni la elegida.
Con la que está cayendo es, sencillamente, insultante que el Gobierno no haya cortado por lo sano y no haya reducido no ya 3 asesores sino bastantes más, adecuando la estructura política organizativa no a la crisis sino a lo que realmente hace falta en una ciudad con concejales de pueblo que se creen altos cargos y altos cargos que, a su vez, parece que mandan más que todo un alcalde.
El periodo de reflexión al que alude el Gobierno existe, y es el que están teniendo desde hace meses muchísimas familias que pasan todas las horas del día reflexionando sobre cómo llegar a final de mes, cómo salir airoso de la presión del banco o cómo engañar al chiquillo para que se crea que este año no hay celebración de cumpleaños en las bolas con los amigos porque un monstruo se las ha llevado y no porque al pobre cabeza de familia ya ni le suenen los euros en la cartera.

Entradas recientes

La Ciudad licita varios servicios de seguridad del Área de Menores

El portal de Contratación del Estado recoge desde el pasado 11 de junio la publicación…

17/06/2024

El espectáculo pirotécnico ‘Universo’ coronará la noche de San Juan

En estos días se conocerá a la empresa que se encargará de poner en marcha…

17/06/2024

Una variada agenda cultural

El Servicio de Biblioteca de la Ciudad trae para esta semana una variada agenda que…

17/06/2024

Marruecos intercepta más de 200 inmigrantes que buscaban el pase a Ceuta

Algo más de 200 inmigrantes han sido interceptados en los dos últimos días en Marruecos…

17/06/2024

Basuras arrojadas en la calle por "incivismo" en Bermudo Soriano

Objetos abandonados y bolsas de basura dejados a su suerte en espacios urbanos. Una imagen…

17/06/2024

La restauración de las playas de Ribera y Chorrillo, al detalle

El medio propio Tragsatec tiene el encargo de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y…

17/06/2024