El partido democrático y social de Ceuta (PDSC) se une a las quejas de los vecinos de la zona Cabrerizas Altas, Bajas y Carreteras de Serrallo para denunciar “el estado de una carretera que se encuentra en pésimas condiciones"
"Una carretera por la que circulan camiones de grandes dimensiones y a velocidades que son peligrosísimas para los transeúntes”, aseguran el presidente de la formación, Abderrafer Mohamed, y el secretario, Tarek Mizzian.
Pero lo que realmente les hace poner el grito en el cielo es “el ver la situación que tienen que padecer muchos niños, unos 80 ó 90, y los jóvenes, para desplazarse al colegio y al instituto”. Los representantes del PDSC dicen que “el problema es muy grave, ya que debido a la distancia a la que se encuentran de sus centros escolares, el más cercano está a dos kilómetros, y al no haber en esta zona un transporte público, tienen que realizar ese recorrido a pie, casi de noche, y por una carretera que está en pésimas condiciones, que no tiene acerado para que los niños puedan desplazarse, ni paso de peatones, ni regulación de velocidad”. Por eso, el PDSC califica la travesía “hacia el colegio de Juan Carlos I, en la mayoría de los casos”, como “un grave peligro para la vida de estos escolares”.
Por ello, el PDSC, ha dirigido una carta a la Consejería de Fomento: “Queremos que le dé solución a esta situación, que es indignante para estos vecinos, porque tienen el mismo derecho a tener su línea de autobús. No entendemos que en el año 88 existiera esta línea, que daba la vuelta en el Mirador de San Nicolás, y que se quitara. No creemos que un minibús que los niños pagarían, perjudicara el presupuesto”. Cuentan el presidente y el secretario, que los vecinos de la zona están tan indignados con la situación de esta carretera “y con el tema de los autobuses”, “que incluso están pensando en manifestarse y cortar la carretera. Dicen que van a hacerlo si las autoridades miran para otro lado, y van a contar con nuestro apoyo, claro. Además, estos vecinos no tienen saneamiento, y lo pagan”, aseguran.






