• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El patrimonio histórico ceutí abre el lunes los cursos de verano de UNED Ceuta

Por Redacción
24/06/2016 - 07:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro Universitario UNED Ceuta abrirá el próximo lunes, día 27, la presente edición de sus cursos de verano con el análisis de la historia y del patrimonio ceutí durante el seminario que, hasta el miércoles 29, se desarrollará en el propio Centro de la Universidad y que también contempla visitas a enclaves culturales.

El curso, titulado "Ceuta, historia y patrimonio", tiene por objeto dar a conocer la riqueza patrimonial de la ciudad, los centros documentales y los museos existentes, así como la minuciosa labor de conservación que se lleva a cabo en la actualidad para su estudio, difusión y preservación.
A lo largo de tres jornadas, los alumnos recibirán sesiones teóricas y prácticas con visitas a los conjuntos y centros históricos monumentales civiles, religiosos y militares más importantes de la ciudad.
El lunes 27, a las 17.00, la directora del Instituto de Estudios Ceutíes, Rocío Valrriberas, será la encargada de abrir el ciclo de ponencias con la conferencia titulada "Los documentos producidos en Ceuta: la estructura archivística de la ciudad".
Le seguirá la intervención del director del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, Roberto Cabieces, en torno al tema de la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico en Ceuta de responsabilidad del citado centro.
El martes 28, a las 10.00 horas, los participantes girarán una visita al Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, dirigida por el profesor tutor de Historia del Centro UNED Ceuta, Juan Sergio Redondo.
A las 17.00 horas, el archivero diocesano y cronista oficial de Ceuta, José Luis Gómez Barceló, disertará sobre la catedral de Ceuta y su cabildo como generadores de patrimonio documental, bibliográfico, artístico e inmaterial.
Por su parte, el arqueólogo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Fernando Villada, ofrecerá, a las 19.00 horas, la ponencia que lleva por título "Descifrando la puerta califal de Ceuta: quince años de excavaciones arqueológicas entre muros milenarios".
El miércoles 29, a partir de las 10.00 horas, los alumnos visitarán los conjuntos monumentales de la ciudad y, por la tarde, a las 17.00 horas, la directora del curso y profesora de Historia Contemporánea de la UNED, Josefina Martínez, ofrecerá una ponencia sobre el patrimonio en la red.
Finalmente, a las 19.00 horas, el profesor de Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED, José Miguel López Villalba, tratará sobre "El patrimonio: ¿cultura o herencia?"
El curso cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS, dos de libre configuración y dos del Ministerio de Educación. La matriculación se encuentra abierta a través de la web de los cursos de verano de la UNED y cuenta con hasta un 60 por ciento de descuento en la tarifa, que ofrece el Centro UNED Ceuta.
Para mayor información, los interesados pueden consultar el enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/11747 y recibir mayores detalles, en el propio Centro ceutí, acerca del procedimiento para obtener descuento en la matrícula.

Related Posts

primera-semifinal-coac-2026-gran-nivel

La primera semifinal del COAC 2026, a un gran nivel

hace 2 horas
EFE

Albares acusa al PP de enviar “emisarios” a Marruecos para respaldar "por lo bajini" la postura de Sánchez sobre el Sáhara

hace 3 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-005-portada

La manifestación por la sanidad pone en el punto de mira al servicio de Ingesa

hace 4 horas
bilal-ayoub-desaparecidos-intentar-cruce-benzu

Bilal y Ayoub, desaparecidos tras intentar el cruce por Benzú

hace 4 horas
maria-jesus-corrales-trae-ceuta-novela-en-el-corazon-de-africa

María Jesús Corrales trae a Ceuta su novela ‘En el corazón de África’

hace 5 horas
centro-internamiento-extranjeros-barcelona

Un exsoldado marroquí inicia huelga de hambre en Barcelona para lograr asilo

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023