El ‘Passió per Formenter’a volvió a operar desde ayer entre los puertos de Algeciras y Ceuta, línea en la que también continuará realizando sus servicios el buque Jaume III.
Así, el Passió per Formentera realizará dos conexiones desde el puerto de Algeciras: todos los días a las 21.00 y de lunes a sábado a las 23.59. En el sentido contrario operará a las 22.30 todos los días, y a las 07.00 de lunes a sábado. Por su parte, el fast ferry Jaume III realizará 3 servicios en cada sentido de lunes a sábado y 4 los domingos.
El ferry+ Passió per Formentera tiene una eslora de 100 metros y una manga de 17. Por otra parte, tiene capacidad para 800 pasajeros, y en sus bodegas puede transportar 107 turismos. Se trata de un buque innovador, que destaca unos servicios orientados al cliente y por un diseño arquitectónico que le ha valido el premio al buque con el Mejor Diseño Interior Europeo de la revista Shippax Information.
El buque dispone de espacios amplios y con grandes cúpulas y ventanales, además de servicios como tienda, cafetería interior y bar y zona de relax en el exterior. Además, los salones de butacas están equipados con sillones ergonómicos extra-relax tapizados en piel. Este buque presenta varias ventajas respecto a los ferries convencionales: consume menos combustible y permite la navegación de pasajeros en condiciones meteorológicas adversas.