La construcción del nuevo mercado de San José puede ir incluso más rápido de lo que en un principio se podía pensar, según las propias conclusiones que se obtuvieron en la reunión que la semana pasada tuvo el presidente Vivas con los responsables de la asociación de vecinos del mencionado núcleo de población. Recordemos que el presidente, junto con varios miembros de su gabinete se reunieron con los mismos para darles a conocer los proyectos que la Ciudad Autónoma tiene puestos en marcha en este barriada, así como las previsiones que existen para un futuro.
Uno de los más llamativos es logicamente la construcción del mercado de San José, cuyo proyecto será ejecutado por el arquitecto Jorge Chaves, quien recientemente tuvo la oportunidad de visitar la zona con el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, para ver las posibilidades que prestaba la zona elegida.
Precisamente, el lugar que ha sido escogido es el pequeño parque que existe paralelamente a la Avenida de Regulares y que se encuentra justo al lado de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Residencia de Mayores.
Cuando fue presentado el pasado viernes a los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos, lo cierto es que hubo una gran satisfacción entre los mismos, lo que hizo que hubo comentarios con el propio presidente Vivas.
El proyecto del nuevo mercado de San José se va a incluir en el presupuesto de inversiones que se adjuntará con el presupuesto de la Ciudad Autónoma del año que viene y que gozará de un período de ejecución de cinco años, hasta 2015, aunque es muy probable que esta nueva infraestructura pudiera incluso comenzarse mucho antes de lo que estaba previsto.
Cumplimiento
De esta forma, se daría igualmente cumplimiento a uno de las promesas electorales que realizó el Gobierno del presidente Vivas durante la presente legislatura y que es también una petición de los vecinos de la zona de San José desde hace muchos años, no en vano el actual mercado, aunque ha sufrido varias remodelaciones realizadas por distintos Gobiernos autonómicos, sigue sin tener la suficiente comodidad tanto para los usuarios como para los propios adjudicatarios de los puestos.
Además, contaría con una gran ventaja, ya que a escasos metros estaría el nuevo aparcamiento subterráneo que se está construyendo y donde una buena parte de los estacionamientos sería en rotación, con lo cual se podrían aprovechar para las personas que fueran a comprar al citado mercado.