Tres países, dos continentes y un lucrativo tráfico ilegal de narcotráfico a través del Estrecho. Con esos ingredientes salta hoy a las pantallas de los cines El niño, una de las grandes producciones españolas del año.
Telecinco Cinema ha vuelto a colocar al frente de la historia al trío de ases que ya le garantizó el éxito con Celda 211: Daniel Monzón como director, Jorge Guerricaechevarría en la elaboración del guión y a Luis Tosar como gran protagonista .
En las salas desde hoy, El niño es un thriller de acción localizado en el triángulo entre Marruecos, España y Gibraltar con el mercado de la droga como trasfondo. Entre esos puntos circulan, a toda velocidad, las lanchas que transportan los fardos cargados de hachís y otras sustancias. Sorteando a patrulleras y helicópteros de la Policía emergerá la figura de El Niño, un joven que llama la atención de los agentes por su temeridad y el ansia por hacerse con rapidez con el control del tráfico ilegal desde las costas africanas. Junto a él, El Compi, su acompañante en los inicios del mundo del narcotráfico y también decidido a dominar su negocio. Para ellos es casi un juego.
A partir de ahí, riesgo, adrenalina y dinero fácil serán sus compañeros de viaje. Frente a ellos, del lado de la ley, Jesús y Eva, dos agentes de Policía que desde hace años tratan de demostrar que la ruta del hachís se ha ensanchado y ahora es uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Persiguen a El Inglés, el hombre que se supone mueve los hilos desde Gibraltar. En sus operaciones se toparán con El Niño, hasta el punto de cruzarse sus caminos en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.
Además de con Tosar, la producción cuenta con Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández y el británico Ian McShane, que realizará una colaboración especial. En palabras de Monzón, El niño es una aproximación no tanto al fenómeno de la droga como más a unos personajes que se mueven “en universos enfrentados” y que viven día a día esta aventura en carne propia. “Nos instalamos por un tiempo en la zona para nutrirnos al máximo de lo real, conocer de primera mano los escenarios y las experiencias de sus protagonistas”, relata el director.
Esta es una historia que surge enteramente de las vivencias reales contadas por boca de los personajes de cada bando: "buscábamos conocer las dos caras para tratar de reflejar cómo se vive ese mundo a ambos lados de la ley".
Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, ha participado en la producción de algunos de los filmes más aclamados por la crítica nacional e internacional y también los más rentables en taquilla de los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales motores de la industria cinematográfica española. Las dos películas españolas más vistas en 2012: 'Lo imposible', de J.A. Bayona, 'Las aventuras de Tadeo Jones', de Enrique Gato ; 'Alatriste', de Agustín Díaz Llanes, 'El orfanato', de J.A. Bayona y 'Ágora', de Alejandro Amenábar; 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro; Celda 211, de Daniel Monzón y 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu son algunos de los títulos que han contribuido a la consolidación de la compañía en el sector y a la forja de su prestigio nacional e internacional.