El Murallas de Ceuta recibe esta tarde, en el federativo ‘José Benoliel’ a partir de las 18.30 horas, a la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas. Aunque la Liga acaba de empezar y quedan por tanto muchísimas jornadas por delante, el equipo de Rafa Salcedo está poco menos que obligado a reaccionar y buscar los primeros puntos del ejercicio liguero.
Y es que el equipo caballa no está disfrutando de un buen inicio del campeonato, especialmente desde el punto de vista goleador, ya que no sólo ha perdido en sus tres primeros compromisos (Ayamonte, Mairena y Córdoba B), sino que tampoco ha logrado marcar.
A pesar de que está pendiente de que reciba los tres puntos por alineación indebida de ‘Yeyo’ en las filas del Ayamonte respecto al partido de la primera jornada, los ceutíes, en el último puesto de la clasificación, están necesitados de goles y buenas sensaciones.
A pesar de que el Murallas ha dado la cara en los tres encuentros (derrotas por la mínima), reciben a la Peña Rociera de Dos Hermanas con la necesidad de romper de una vez por todas la mala racha goleadora y salir de la zona baja de la tabla.
El cuadro sevillano es un auténtico desconocido en la Tercera División, pero que nadie se engañe, ya que en tres partidos ha sumado, con sendos empates, y alguno de especial mérito como el del campo del Ayamonte (2-2). También igualó en su debut ante el gaditano San Roque, y la semana pasada lo hizo en casa frente a otro ‘gallo’, el Mairena.
Ya lo avisó Rafa Salcedo, que tuvo a un ‘espía’ en el derbi sevillano, y que destacó el sólido sistema defensivo del equipo de Dos Hermanas.
El técnico podrá contar para este partido con la última adquisición, el centrocampista Nordine, que estampó su firma el pasado miércoles y vuelve por tanto a la disciplina del Murallas.
Eso sí, con el que no podrá contar Salcedo es con su capitán y central titular, Jaime, que fue expulsado el pasado fin de semana en el campo del Córdoba B, por doble tarjeta amarilla.
El Murallas de la temporada 2009/10 tardó tres jornadas en romper su mala racha inicial. El de la presente tendría que hacerlo hoy, a la cuarta, ante sus aficioandos en el ‘Benoliel’.