El adversario de los caballas este mediodía es uno de los que más se reforzó en el mercado invernal.
Concedió 9 bajas y fichó a 7 nuevos futbolistas para darle un giro a la situación y buscar la permanencia (está a 5 del Estepona, en puestos de promoción). Destacan el meta Manolo (Jumilla), el defensa Baixauli (Benidorm), Pitu Rial (Ibiza) y el delantero Florián (Terrassa). Precisamente este último jugador es una de las novedades en este choque tras cumplir sanción en Lucena junto a Burgueña y Héctor Ruiz.
El jordano Thaer también entra en la convocatoria después de 2 partidos lesionados.
La Asociación nunca antes había visitado el estadio ‘Casa Felipe’, así que el único precedente que existe con el Moratalla es el encuentro de la primera vuelta celebrado en el ‘Alfonso Murube’, donde los 3 puntos se quedaron en casa. En aquella ocasión, 25 de octubre (10ª jornada), los blancos vencían por 2-0. Javi Gómez abría el camino de la victoria antes del descanso (minuto 40) y Aarón Bueno cerraba el marcador en la continuación, tras anotar una pena máxima que le costó la expulsión a Javi Rosa. El equipo ceutí, por aquel entonces, seguía ubicado en la tercera posición de la tabla.
La expedición ceutí llegó sin ningún contratiempo a Caravaca, población muy cercana a Moratalla donde se montó el cuartel general. La plantilla realizó ejercicios de estiramientos tras su llegada al hotel a primera hora de la tarde, con un largo desplazamiento.
La mejor noticia es que ya no habrá viajes con tantas horas en carretera puesto que las salidas que quedan son bastantes más cortas.