La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiesta ha publicado el pliego para la contratación del suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje de casetas de Feria y cabinas sanitarias para las próximas Fiestas Patronales.
El presupuesto base de licitación es de 70.823 euros y el plazo de duración del contrato es de un año, prorrogable por otro más.
El número de casetas es de una unidad de 25 metros, 14 de 10 metros y 26 de cinco metros. En el caso de las cabinas sanitarias se han licitado cuatro destinadas a la Cruz Roja, Policía Local y Nacional, respectivamente, y Bomberos, con una extensión total de 275 metros cuadrados.
Dadas las modificaciones realizadas en el recinto ferial, en el cual se ha concebido una explanada central, a partir de una modulación compatible con las dimensiones de casetas de tipo sevillanas y pistas deportivas, y que queda articulada mediante paseos arbolados dotados de mobiliario urbano, al objeto de que el desarrollo de las Fiestas Patronales ocasione el menor daño a las infraestructuras, se propone un sistema de casetas compatible con los espacios diseñados, basado en una retícula modular de 5x5 metros con un fondo de 15 metros y una anchura variable).
La estructura deberá ser de aluminio o acera laminado y la altura mínima en el punto más bajo de 3,25 metros y su recubrimiento será con lona de poliéster o similar, debiendo presentar certificado de resistencia al fuego.
Junto a las casetas se suministrarán unas barandillas para acotar las zonas de terraza, acabadas en acero galvanizado y colocadas a un metro de altura.
El desmontaje de las casetas comenzará al día siguiente de la finalización de las Fiestas Patronales con un plazo máximo de siete días.






