El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que en el año 2017 se mantendrán todos los convenios que la Ciudad tiene con este ministerio. Son fundamentalmente dos: uno que hace referencia al refuerzo educativo y atiende prácticamente a todos los colegios de la ciudad dando empleo a 80 personas, aproximadamente; y el de las escuelas infantiles.
Tal y como ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el ministro ha hablado también de “un nuevo paquete de infraestructuras que mejoren y amplíen la oferta educativa de nuestra ciudad”.
Por ello, tiene intención de convocar la próxima semana una comisión para que se concrete cuáles van a ser estas actuaciones, en qué plazo se van a desarrollar y dónde se van a llevar a cabo.
Vivas ha añadido que el Ministerio tiene intención de construir un nuevo instituto y, en los próximos cuatro años, dos nuevos centros educativos de Infantil y Primaria. “Nosotros, desde la Ciudad, vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance, y entre ello el suelo, que además es nuestra obligación”, ha dicho.