La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) dará a conocer el listado con los destinos de los interinos docentes para el año académico 2013/2014 “durante los últimos días del mes de agosto, exactamente igual que se hizo el año pasado”, según ha anunciado su titular, Cecilio Gómez en declaraciones a este periódico después de que STEs-Ceuta denunciase el domingo la “discriminación” del colectivo en la ciudad autónoma en relación con otras Autonomías.
“Vamos a hacer el trabajo en los mismos plazos que ya se hizo el verano pasado”, recordó Gómez, quien explicó que el Ministerio todavía está trabajando en la elaboración del cupo docente para el próximo curso en Ceuta con la perspectiva de que no haya “ningún ajuste” con respecto al presente año académico.
En 2012, la Dirección Provincial no publicó la Resolución corregida con las listas de plazas vacantes para cubrir en régimen de interinidad hasta el 24 de agosto. Cuatro días después dio a conocer los listados provisionales de adjudicación de vacantes para interinidad del curso 2012/2013 y, el 3 de septiembre, los definitivos.
El verano pasado el número de docentes en activo en Ceuta pasó de 1.095 a 1.069 efectivos y cada instituto perdió, de media, cuatro profesores. A los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad se incorporaron en septiembre un total de 483,5 maestros (3,5 más que el curso anterior).
STEs-Ceuta se preguntó el pasado fin de semana “por qué los docentes interinos de Ceuta se han ido de vacaciones sin ni siquiera conocer el día de adjudicación de destinos” y “por qué los docentes interinos en la ciudad autónoma no pueden saber ya si van a trabajar en septiembre o tendrán que engrosar las listas del desempleo”.
“En otras Autonomías del Estado esos datos ya son públicos y, sin ir más lejos, los docentes de Algeciras o La Línea conocen sus destinos antes de finalizar el mes de julio", comparó el sindicato docente, que reclamó “igualdad de trato” en este sentido para el colectivo local.