Acciona Trasmediterránea ha trasladado hasta un dique seco que se encontraba disponible en el puerto de Gibraltar al buque Millenium Dos, cuyo casco está seriamente dañado tras la colisión del viernes por la noche con el mercante ‘New Glory’. Según explicaron a El Faro fuentes de la naviera, de lo que se trata ahora es de evaluar tanto el alcance de los daños como realizar una valoración pericial, para lo que contarán con técnicos del astillero australiano Incat, donde fue construido el fast ferry. En una fase posterior se decidirá en qué astillero se acometerán las reparaciones, aunque todo apunta a que se trata de la empresa Cernaval, ubicada en San Roque (Campo de Gibraltar), con quienes se estaría ya negociando.
La naviera, por un lado y la Marina Mercante, por otro, han iniciado investigaciones en paralelo para determinar las causas de la colisión. La Dirección General de Marina Mercante, ya ha iniciado los trabajos para esclarecer la colisión entre ambos buques desplazando a Ceuta desde principios de esta semana a inspectores de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos. Esta comisión, que es independiente y objetiva, que tras la investigación y análisis de los hechos se determinarán las causas del accidente. De momento, la causa vendrá determinada por la navegación y se refirió al convenio Colreg, un elemento preventivo para evitar abordajes en la mar.
La compañía también tiene previsto que, en los próximos días se incorpore un nuevo buque de alta velocidad a la línea entre Ceuta y Algeciras, de manera que supla las rotaciones que durante el fin de semana ha venido realizando de manera temporal otro buque gemelo del accidentado, el Millenium Tres.