El conjunto del Grupo IV de la Segunda División Femenina, que no se presentó el pasado 16 de diciembre en el estadio del Extremadura para disputar la decimocuarta jornada liguera. El equipo cordobés alegó una avería en su autocar, aunque al falta de pruebas suficientes hace que la RFEF le haya dado por perdido el encuentro por tres tantos a cero.
Asimismo, el no presentarse a un encuentro conlleva el descuento de tres puntos en su casillero de la tabla clasificatoria, independientemente de la multa económica.
Cierto es que en el acta arbitral, el colegiado designado para dirigir el encuentro redactó lo siguiente: “Me comunica el delegado de equipo del Extremadura Femenino C.F. que ha recibido una llamada del presidente del Ufeco Mezquita comunicando una avería en el medio de transporte que impedía físicamente estar a la hora fijada para el encuentro en la localidad de Almendralejo. Habiendo predisposición por parte del equipo local y trío arbitral en disputar el partido a la hora que fuera posible, el presidente visitante comunica que aunque han encontrado medio de locomoción, no van a realizar el trayecto hasta Almendralejo. Ante estos hechos y habiendo esperado el tiempo que dicta el reglamento en estos casos, el partido no llegó a celebrarse”.
Pero también influye que la situación antes de aquel viaje a medio mes era bastante complicada económicamente ya que el entrenador dimitió y algunas jugadoras se marcharon. Explicaban que les “estaba costando dinero” y que “la temporada es mala porque no se hizo uan pretemporada en condiciones, además las chicas de fuera no estaban viniendo a entrenar”, expusieron en el portal deportivo cordobadeporte.com
De este modo, el Grupo IV de la Segunda División Femenina se queda con un equipo menos, trece, con lo que un equipo descansará cada jornada.
Los “beneficiados” en parte son los conjuntos de El Naranjo y el Carmelitas, que empataron ante las cordobesas, además del Badajoz que perdió, todos recuperarán distancia con el resto de equipos que sí vencieron al Mezquita.
El Carmelitas no recuperará alguna posición aunque sí dejará más lejos los puestos de descenso ya que mantendrá al Triana a cuatro puntos de distancia (se encontraban a dos).
Lo que no se ahorrará el Carmelitas es un viaje, ya que jugaron en el terreno de juego del Mezquita el partido de la primera vuelta.