Categorías: Tribunales y justicia

El menor que llamó con la amenaza de bomba se enfrenta a una pena entre 6 y 12 meses

El menor que ha sido identificado por la Policía como el autor de la llamada telefónica de amenaza de bomba en el segundo día de feria se enfrenta a una pena de internamiento en Punta Blanca que puede ir de los seis a los doce meses o bien multa de doce a veinticuatro meses, según establece el mismo Código Penal para este tipo de delitos.
El artículo 561 dice así: "El que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, atendida la alarma o alteración del orden efectivamente producida.
Según ha podido conocer esta redacción, la investigación que realizó el Cuerpo Nacional de Policía a través de la llamada efectuada a las diez de la noche del día dos al 112 Emergencias fue desde un teléfono perfectamente identificado y parece ser que no es la primera vez que este menor realiza una acción de estas características.
De todas maneras, aún no hay una fecha para la celebración de la correspondiente vista y donde se decida cual es la sanción que se le impone a este joven de catorce años.
Recordemos que durante esas jornadas fueron muchos los comentarios por parte de los ciudadanos en relación con posibles avisos de artefactos y además la misma Policía desplazada al Real de la Feria tomó medidas preventivas para realizar numerosos controles, debido a las circunstancias de seguridad que habían tenido lugar a lo largo del mes de julio.

El padre prestó declaración en la Jefatura Superior

Agentes pertenecientes a la Jefatura iniciaron la correspondiente investigación para determinar la veracidad de esta llamada, así como para identificar al posible autor o autores de la misma.
A raíz de la susodicha investigación se iniciaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de la ciudad.
Finalmente se pudo identificar, gracias a la labor de los agentes investigadores, al autor de los hechos, un menor de 14 años de edad, natural y vecino de Ceuta. Del mismo modo cabe destacar que toda actuación delictiva cometida por un menor trae consigo la existencia de responsabilidades para sus progenitores.
Al efecto, se tomó declaración al padre del identificado. De todo lo actuado se ha remitido copia a la Fiscalía de Menores de la ciudad para que tenga conocimiento de lo ocurrido con la acción de este menor.
Y es que durante estos festejos los menores aparte de esta misma llamada también han estado realizando comentarios en facebook y twiter provocando situaciones que fueron criticadas igualmente por el delegado del Gobierno en una comparecencia de prensa ante los medios.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024