• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MECyD convoca de nuevo el Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla

Por A.Q.
05/02/2016 - 07:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación cita el próximo 16 de febrero a los sindicatos en un foro que el PP desmanteló en 2011.

La Subdirección General de Personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) citó ayer a las centrales sindicales representativas a nivel nacional (STEs, FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) a una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla que, dependiente de la Mesa de Negociación del Personal Docente, se acordó reconstituir el pasado mes de septiembre después de que el primer equipo ministerial del PP con Wert decidiese, en 2011, suprimir sus convocatorias.
El Orden del Día de la cita incluye el trámite de “constitución” del Grupo, la presentación de “asuntos a tratar en la negociación”, el establecimiento de un “calendario de trabajo” y “ruegos y preguntas”.
Aunque la Administración convoca a los sindicatos con representación a nivel estatal, cada uno elegirá posteriormente en función de sus prioridades si serán sus responsables en las ciudades autónomas, como hará FECCOO, o los estatales quienes acudirán a los encuentros del Grupo de Trabajo.
FETE-UGT de Ceuta, que ahora preside la Junta de Personal Docente No Universitario de la ciudad, se “felicitó” ayer en un comunicado a los medios “por el objetivo conseguido al establecerse dicha convocatoria, primero porque una vez constituido el Grupo de Trabajo y establecido el calendario de reuniones podremos abordar y hacer propuestas, en una verdadera mesa de negociación, sobre la grave problemática educativa de las dos ciudades, así como las condiciones laborales de los docentes; y segundo porque los acuerdos a los que lleguemos serán de obligado cumplimiento sin necesidad de ser supervisados por organismos superiores, ya que los representantes ministeriales tienen plena legitimidad para establecerlos”.
Los de Francisco Lobato creen que en ese foro se podrán  “abordar las negociaciones para la solución de los problemas educativos y  las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación en ambas ciudades”.
La “prioridad fundamental” de la nueva Junta de Personal Docente local desde su reciente puesta en funcionamiento ha sido la constitución de este Grupo de Trabajo, que se acordó volver a poner en funcionamiento el pasado 3 de septiembre en la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario .

Cuatro espacios de diálogo, uno para las ciudades

El acuerdo de constitución de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario en el ámbito competencial del Ministerio de Educación incluyó la creación de cuatro Grupos de Trabajo “para el mejor desarrollo de la labor negociadora”. Son, además del de Ceuta y Melilla, sus únicos territorios de gestión directa, los de “ámbito general de negociación”, “ materias que afectan al personal en el Exterior” y “Derechos Sindicales”.

Related Posts

La Fiscal de Sala de Menores rechaza el retorno de menores a Marruecos

hace 1 hora
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 2 horas
fallecidos-espigon-cruzar-frontera-morir-tarajal

Los fallecidos del espigón: cruzar la frontera para morir en el Tarajal

hace 3 horas
ciudad-volvera-actuar-trampolin-seguridad Image 2026-08-21 at 10.19.54 (2)

La Ciudad actúa en el Trampolín, pero si no hay seguridad parará

hace 4 horas

Las víctimas y cómplices del chantaje fronterizo como arma geoestratégica

hace 7 horas

Solidaridad sí, pero no a cualquier precio

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023