La transición suave del poder deportivo al nombrar un nuevo presidente del histórico MAT no supuso un claro incentivo para afrontar la gestión del club.
Tal como confirmó el nuevo presidente Mohamed Redouan El Ghazi en su rueda de prensa, la contribución personal del presidente de la federación Real Marroquí de Fútbol Faouzi lekjaa, la intervención directa institucional de la wilaya de Tanger Tetuán Alhucemas y del consejo de esta región, jugaron un papel fundamental en la resolución de algunos conflictos económicos del club.
En sus cien días de gestión y buena gobernanza, la nueva junta directiva logró formar un equipo competitivo, joven y prometedor, cumplió con sus obligaciones al librarse de antiguas deudas con la FiFA pagando 345 MIL euros a su ex entrenador el español Sergio lobera Rodríguez, a sus fichajes, al preparador físico Manuel Sebraya y al jugador Jesús Rodriguez Tato.
Con visión, calma y apertura sobre los componentes e interlocutores del panorama futbolista , la nueva administración aspira a conseguir el equilibrio financiero del club, revisar las antiguas políticas de gestión, la formación técnica así como resolver la herencia de conflictos juicios e instancias deportivas tanto a nivel nacional como internacional. Pero también lograr la permanencia del equipo en primera división como objetivo mínimo fijado por el actual entrenador del club que salvó al club del descenso el año pasado.
Obviamente , la junta directiva no se conforma con la gestión de las demandas diarias del club, sino que tiene en cuenta que heredó tanto los exitos como las influencias negativas de los tres últimos años a nivel técnico y financiero, teniendo en cuenta la importancia de la estabilidad financiera para el club que las subvenciones públicas constituyen .
Por ello, y tras retomar la calma, y superar la presión destructiva de los enemigos de la innovación y los resistentes al cambio, la administración del histórico MAT opta por responder a las aspiraciones de la ciudad.